Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 351546

Corteva Agriscience presenta su primer biofertilizante SullicaB™, un estimulante biológico a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal

Se trata de una nueva solución hidrosoluble a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal, estable a temperatura ambiente y formulado para su aplicación directa al suelo.

Los diferentes microorganismos que componen SullicaB™ descomponen la materia orgánica, solu­bilizando los diferentes nutrientes bloqueados en el suelo (fósforo y potasio), fijando biológicamente nitró­geno. Esto permite que las plantas tengan una absorción homogénea de macro y micronutrientes, dando lugar a un crecimiento equili­brado de las mismas. Como resultado, esta nueva herramienta mejora la estructura del suelo y lo revitaliza, impactando directamente en el desarrollo y el metabolismo de las plantas y aportando beneficios al agricultor que verá cómo su cosecha mejora en producción y calidad.

Asimismo, SullicaB™ contribuye al mantenimiento del suelo, equilibrando las poblaciones microbianas y formando sinergias positivas con otros organismos beneficiosos.

En palabras de Rafael Pérez, Category Marketing Manager de Bioestimulantes de Corteva Agriscience para Iberia“SullicaB ha sido diseñado para optimizar los rendi­mientos de los cultivos vegetales y obtener una mejora del desarrollo de las plantas en todos sus aspectos fundamentales multiplicando exponencialmente su funcionalidad. En definitiva, se trata de una herramienta que proporciona una mejor actividad y diversidad, generando un suelo más fértil y sostenible a largo plazo para los cultivos”.

Sostenibilidad en los cultivos a largo plazo

Entre sus múltiples beneficios a nivel de sostenibilidad, SullicaB™ destaca por liberar hormonas que estimulan el crecimiento de las raíces, incrementando por tanto la absorción de agua y nutrientes de manera eficiente, permitiendo así un mayor aprovechamiento de los recursos incluso en situaciones de estrés. Una característica que puede contribuir también a un uso más optimizado y sostenible de los sistemas de riego.

Esta novedosa solución llega al mercado español como parte del catálogo de productos biológicos que Corteva está desarrollando, y es que la compañía trabaja desde hace años mano a mano con los agricultores y distintos actores de la cadena agroalimentaria para conseguir el equilibrio entre una producción rentable, la conservación de los recursos naturales y la protección medioambiental, con el fin de garantizar la rentabilidad del campo.

Descubre más sobre SullicaB™ aquí

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.