Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443758

La Universidad de Oviedo enviará 815 libros a Guinea Ecuatorial para facilitar la formación de estudiantes universitarios

libros gunea uni oviedoPermitir que estudiantes con escasos recursos económicos continúen con su formación. Este es el objetivo de la campaña Bisila Bokoko African Literacy Project en la que participa la Universidad de Oviedo con el propósito de dar una segunda vida a libros usados para que estudiantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial puedan utilizarlos. 
La campaña, fruto de la colaboración desinteresada de la comunidad universitaria, lleva recogidas hasta el momento un total 45 cajas de libros, más de 800 volúmenes, que partirán hacía el país africano, vía Barcelona. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la empresa Alsa que transportará el material desde Asturias hasta la capital catalana. El envío se produjo el jueves por la mañana, tras un breve encuentro mantenido entre Humberto R. Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo; Rebeca Cerezo, directora de Área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social, y Javier Martínez Prieto, director zona Cornisa de Alsa.
La Biblioteca de la Universidad de Oviedo y el Área de Cooperación al Desarrollo, Tercer Sector y Responsabilidad Social lideran en Asturias está campaña solidaria que devolverá una nueva vida a los libros usados por universitarios asturianos. Los volúmenes llegarán a Barcelona antes del 29 de mayo para partir desde allí a su destino final. Los libros donados abordan áreas del conocimiento que van desde derecho a Periodismo, pasando por Ciencias Políticas o Medicina y Psicología, todos ellos, estudios que se imparten en la Universidad de Guinea Ecuatorial. 
Humberto R. Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo, ha agradecido la colaboración de la comunidad universitaria y su respuesta al llamamiento realizado por esta campaña de solidaridad. Solla ha destacado también que la iniciativa responde al compromiso de la institución académica asturiana de favorecer el acceso a la formación universitaria de aquellos colectivos más desfavorecidos. 
Por su parte, Rebeca Cerezo, directora de Área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social, añade que "el próximo curso nos gustaría activar de nuevo la campaña, ampliando su alcance e implicando a todos los colectivos, estudiantes, profesorado y PAS, e invitando también a toda la comunidad asturiana a hacer sus donaciones". "Nuestro objetivo es contribuir al fortalecimiento institucional de la educación superior en países con menos recursos", concluye.
Javier Martínez Prieto, director zona Cornisa de Alsa, declara que "con esta acción, Alsa suma a su compromiso tradicional con Asturias y con la Universidad de Oviedo, el poder poner un transporte que conecta a ciudadanos de dos continentes, para mejorar la vida de los universitarios de Guinea Ecuatorial".