Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 378019

Oviedo, protagonista en Fitur del inicio del Camino de Santiago y capital mundial del queso

fitur inauguración oviedoEl Alcalde, Alfredo Canteli, ha inaugurado el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en un acto al que ha asistido el concejal de Turismo, Hostelería  y Congresos, Alfredo García Quintana, y que ha contado con la presencia de distintas autoridades entre las que destacaba el embajador de la Federación Rusa en España, Yuri Korchagin o Yago Pico de Coaña, embajador de España en Austria.

Con este acto institucional, el Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha todas las actividades que los visitantes al stand podrán disfrutar durante los próximos días. Hasta el viernes será el turno para los profesionales del sector turístico, un sector clave en la estrategia marcada por el Consistorio ovetense, mientras que el sábado y el domingo será el público general quien descubra el potencial que la capital del Principado ha llevado a la feria.

Las actividades en torno a Oviedo como Origen del Camino de Santiago, la temporada de Ópera y de Zarzuela, la programación deportiva, festiva y cultural, así como el International Cheese Festival que albergará la ciudad en el mes de noviembre suponen la apuesta ovetense en esta nueva edición de esta feria de turismo, considerada la más importante del mundo.

Durante su intervención, en la que ha estado muy presente el papel que Oviedo juega en el Origen del Camino de Santiago, el regidor ovetense ha destacado que, con el stand propio con el que el municipio cuenta en esta edición de Fitur, "se demuestra que Oviedo apuesta fuerte, y sin complejos, por el sector turístico". Canteli, además, ha querido significar que "la pandemia reafirmó la necesidad de convertir al turismo ovetense en un motor elemental para la recuperación y reactivación económica para el municipio" para continuar asegurando que "la hostelería, la hotelería, el comercio y la cultura de la ciudad merecen esta oportunidad". El extenso patrimonio cultural ovetense ha marcado también las palabras del alcalde, que ha finalizado invitando a los asistentes al acto a visitar Oviedo "porque no  hay mejor manera de conocer una ciudad que pasearla, sentirla y disfrutarla".

La Gastronomía también tuvo su protagonismo. El periodista Adolfo Casaprima presentó su último libro, ‘Historia del Desarme de Oviedo (Fiesta de Interés Turístico) y de su Cofradía’. El autor argumentó que el Desarme es la excusa perfecta para ‘vender’ Oviedo fuera de la temporada estival. En octubre, "Oviedo se convierte en capital mundial de la Cultura con los Premios Princesa de Asturias" y en la capital nacional de la gastronomía, porque el Desarme, a juicio de Casaprima, “es la fiesta gastronómica más longeva del país, nacida en 1836”.
El Cofrade Mayor del Desarme, Miguel Ángel de Dios, resumió las actividades que organiza la Cofradía alrededor del tradicional menú del 19 de octubre y que han consolidado al Desarme como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.