Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 378049

El colegio Buenavista II acogerá el primer izado de bandera en un colegio público en Oviedo en la Semana de las Fuerzas Armadas

La actividad, organizada por la Delegación de Defensa, en colaboración con la concejalía de Educación dirigida por Lourdes García, tendrá lugar en el colegio Buenavista el viernes 28 de mayo.

El izado simbólico correrá a cargo de dos alumnos seleccionados por la dirección del centro, en una jornada en la que se celebrarán una serie de actividades para complementar este acto de homenaje. Además de actuación de la  Banda de Música de las Fuerzas Armadas para la comunidad escolar habrá una exposición de material y equipamiento del Ejército, para dar a conocer el trabajo de estos funcionarios públicos en misiones internacionales, en catástrofes naturales y en otro tipo de eventualidades.
La concejala de Educación, Lourdes García, celebra que Oviedo vaya a acoger este acto de homenaje a nuestras Fuerzas Armadas por primera vez en un centro público. Los escolares deben conocer el trabajo que realizan los servidores públicos en misiones humanitarias y en otro tipo de intervenciones. La iniciativa partió de delegación de Defensa con motivo de la celebración de la Semana de las  Fuerzas Armadas y tuvo buena acogida en el colegio”, señala la concejala de Educación Lourdes García. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.