Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 351620

COCEMFE Asturias colabora con el centro comercial los Fresnos de Gijón, en materia de accesibilidad de los cines

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Asturias) está colaborando con el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón con el objetivo de que el centro, que está siendo sometido a una profunda remodelación, disponga de las primeras salas de exhibición cinematográfica totalmente accesibles de la ciudad.

Para ello, COCEMFE Asturias ha puesto a disposición de la dirección del centro el equipo de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) para ejercer labores de asesoramiento en el desarrollo y ejecución de las obras.
Con ello se pretende evitar cometer los errores habituales en este tipo de instalaciones, y conseguir que las nuevas salas sean accesibles, sin barreras arquitectónicas que generen conflictos en la ubicación, tanto de asientos reservados para personas con discapacidad, como de los espacios para personas usuarias de sillas de ruedas, con el fin de conseguir que todas las personas tengan un acceso autónomo, con comodidad y seguridad, que les permita un disfrute inclusivo de la cultura y el ocio ofrecido por las salas de proyección cinematográfica.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de COCEMFE Asturias está encargada de proporcionar un servicio especializado en materia de accesibilidad. Su función consiste en asesorar, desarrollar y promover la supresión de cualquier clase de barreras, elaborando diseños apropiados para todas las personas, e implantando en nuestra comunidad autónoma la tan ansiada y necesaria ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.