Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 351549

Un alumno de la Universidad de Oviedo logra el primer puesto del ránking nacional en Ingeniería de Minas

Hector MinasHéctor Álvarez González, estudiante del Máster en Ingeniería de Minas de la Universidad de Oviedo, ha logrado la primera posición en el ránking nacional de graduados en Ingeniería de Minas 2020 que concede la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Esta entidad de ámbito estatal tiene como misión principal identificar y acreditar a los mejores graduados del país contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral. 
Héctor Álvarez González procede de una familia muy vinculada a la Ingeniería de Minas. Tanto su padre como sus dos hermanos mayores estudiaron la carrera en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. De origen asturiano y con residencia en Oviedo, Héctor nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), tiene 22 años y no es la primera vez que logra una distinción. Ya consiguió el pasado año el Premio Fin de Grado de su promoción tras finalizar sus estudios en Ingeniería de Tecnologías Mineras en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. Además, el pasado noviembre se alzó también, junto a su compañero de clase Guillermo Domínguez, con el galardón del Concurso EDP Global University Challenge 2020 en el que se anima a jóvenes universitarios (tanto de grado como de máster) a presentar un proyecto innovador relacionado con las energías renovables. 
El premio SEDEA de Excelencia Académica en Minas aspira a dedicarse profesionalmente a actividades relacionadas con la transición energética. "Recientemente, he descubierto mi pasión por las energías renovables y las tecnologías de almacenamiento de energía. Eso fue, de hecho, lo que me llevó a participar en el concurso de EDP. Este verano pienso realizar unas prácticas en una empresa energética", apunta Héctor Álvarez.
Los estudios ocupan un lugar preferente en su vida, pero no el único. El ahora estudiante de máster afirma que el deporte y viajar son dos de sus aficiones más importantes. Practica el fútbol y el pádel y tiene previsto realizar un Erasmus en Gante para finalizar sus estudios de maestría. 
La Sociedad Española de Excelencia Académica ofrece a aquellos titulados y tituladas con una nota media final superior a 8 (a 7 en el caso de Ingenierías y Arquitectura) y un buen currículum la oportunidad de destacarse como uno de los mejores graduados o graduadas del país mediante el reconocimiento de ránking nacional clasificado por carreras.  
El número de seleccionados en el ránking de cada grado, según SEDEA, depende del volumen de estudiantes que cursan esa titulación. En general, el número de seleccionados a los que se acredita corresponde aproximadamente a entre el 1% y el 2% de los universitarios egresados en cada grado. Héctor Álvarez obtuvo el primer puesto en su área del conocimiento de entre los cinco mejores estudiantes finalistas seleccionados en su carrera en toda España. 
La nota media final del expediente académico es un requisito importante, pero no el factor de más peso en la valoración final. La SEDEA tiene en cuenta también otros aspectos para buscar a los mejores currículums del país como becas, premios, cursos, idiomas, congresos, prácticas extracurriculares, formación complementaria o liderazgo. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.