Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Asturias recibirá el miércoles las primeras 3.100 dosis de Janssen para vacunar a personas de 70 a 79 años

vacunas pinceladasEl Principado recibirá el miércoles, día 14, las primeras 3.100 dosis de la vacuna monodosis contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen, que se administrarán a personas de 70 a 79 años para agilizar la inmunización de este grupo etario.

El consejero de Salud ha aportado hoy estos datos durante su visita al punto de vacunación del centro de salud de Ribadesella, coincidiendo con el Día Mundial de la Atención Primaria.

“Estas dosis de Janssen suponen aún una cantidad limitada, pero a partir de mayo comenzarán a llegar de manera más importante”, ha explicado Fernández Muñiz.

La vacuna de la compañía belga Janssen, filial de la multinacional estadounidense  Johnson & Johnson, es la primera que se administra en una única dosis y no requiere unas condiciones muy especiales para su almacenamiento y distribución, dado que se conserva adecuadamente a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

El titular de Salud ha valorado el ritmo de inoculación que se ha alcanzado en Asturias, a pesar de que el número de viales que se reciben es aún restringido por el volumen de producción mundial. “Estamos consiguiendo vacunar con bastante agilidad a las personas más vulnerables tanto en domicilios, como en centros de atención primaria, en hospitales y en dispositivos habilitados para este fin”, ha precisado.

Además, ha recordado que el objetivo a nivel europeo es alcanzar el 70% de población vacunada a finales de verano y ha considerado que el Principado “está en condiciones de cumplirlo”. En este sentido, ha subrayado que el Servicio de Salud (Sespa) ya tiene prácticamente culminada la campaña entre los primeros grupos prioritarios, que incluyen a las personas mayores de 80 años, y ahora se está administrando la profilaxis al grupo de 70 a 79 años y a profesionales esenciales, así como algunos grandes dependientes, que la reciben en sus propios domicilios.

El consejero también ha destacado la función de toda la red de atención primaria en la gestión de la crisis sanitaria y la lucha contra la covid, tanto en la asistencia como en el seguimiento del 80% de los pacientes afectados por coronavirus.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.