Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 245121

Campaña de recogida especial de trastos viejos, en Aller

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller pone en marcha una nueva campaña de recogida a domicilio de enseres usados, con el fin de que los vecinos del concejo puedan deshacerse de trastos inservibles, sin necesidad de que los transporten y sin desplazamientos.  

Las recogidas especiales se realizarán en un total de 77 poblaciones del municipio y comenzarán el próximo lunes 15 de febrero. Así, aquellos vecinos que quieran deshacerse de muebles viejos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de utensilio usado solo tendrán que sacarlos a la puerta de sus viviendas  antes de las 9:00 horas del día de recogida que corresponda a su localidad.

De forma paralela, el Consistorio lanzará una campaña informativa y de sensibilización de la población local, que consistirá en la distribución de 7.000 calendarios en todos los domicilios del concejo, en los que se marcan las fechas de recogida que corresponden a cada población. Este calendario también estará disponible en la página web municipal para su descarga.

El almanaque incorpora, asimismo, el calendario fiscal, en el que se indican los periodos de pago voluntario de las tasas del servicio de recogida de basura, cementerio, inmuebles (vados, entrada de vehículos y otros aprovechamientos especiales) y aprovechamiento de pastos y tránsito de ganados.

Para su impresión, en consonancia con la filosofía de la Concejalía que lo promueve, se ha seleccionado papel FSC certificado, en pro de la sostenibilidad y en favor del medio ambiente, ya que este tipo de certificación garantiza que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal, que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras.

Las recogidas especiales de trastos viejos se repetirán en los meses de junio (del 14 al 23) y de octubre (del 18 al 27). Fuera de estas fechas, aquellas personas que tengan la necesidad de deshacerse enseres usados o desechar residuos tales como aceites, baterías o tóxicos del hogar, podrán hacerlo en el punto limpio de Tartier los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 h a 20:00 h.

El Concejal de Medio Ambiente, Joaquín Cabrerizo Seco, señaló que “con esta campaña tenemos el objetivo de contribuir a la erradicación de vertidos ilegales, facilitando un servicio de recogida de enseres usados a la puerta de casa”. Asimismo, añadió que “pretendemos sensibilizar y concienciar a la población local de la importancia de preservar el medioambiente poniendo en práctica conductas responsables”.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.