Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 210259

Oviedo Sostenible propone al Ayuntamiento medidas para aumentar el uso de las nuevas peatonalizaciones

peatonalizaciones oviedoLa Red Oviedo Sostenible, constituida por múltiples organizaciones y asociaciones del concejo, cuyo objetivo es la construcción de un Oviedo económicamente dinámico, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo, solicito por escrito el pasado 23 de noviembre al Ayuntamiento de Oviedo una serie de medidas para aumentar el uso de las nuevas peatonalizaciones en nuestra ciudad.

Durante la actual pandemia, el Ayuntamiento de Oviedo ha realizado varias peatonalizaciones parciales de calles (como por ejemplo Fruela, Ramón y Cajal o Avenida Fundación Príncipe de Asturias). Hemos observado que actualmente los peatones no perciben estas calles como peatonalizadas, por lo que todavía se producen acumulaciones de personas en las aceras cuando, y gracias a la peatonalización, podrían ir también por la calzada. Además, los medios que se han previsto para estas peatonalizaciones no están siendo efectivos, ya que, al ser unas simples vallas de plástico, están muchas veces tiradas en el suelo durante días y no realizan su cometido.

Solicitamos que se den los pasos necesarios para que las peatonalizaciones sean percibidas como tales por la población. Además, aportamos al Gobierno Municipal las siguientes propuestas:

1. Se podrían cambiar las vallas de plásticos por otros elementos que tengan mayor consistencia y que claramente indiquen a los vehículos que esa zona es de tráfico restringido.

2. También se podría pintar al principio de cada calle una marca en el suelo indicando que es zona de tráfico restringido.

3. Como medida de coste cero, la Policía Local que patrulle esas vías a pie, lo podría hacer por las calzadas, para que se visibilice que es un entorno seguro.

4. Reforzar el mensaje a la ciudadanía de que pueden usar esas vías (bien con notas de prensa, usando mupis cercanos, poniendo personal a informar algunos días de la semana de mayor afluencia…).

Apoyan esta iniciativa los siguientes colectivos integrados en la Red Oviedo Sostenible:

Asturies ConBici

Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias

Asociación Vecinal Oviedo Redondo

Asociación Vecinal Nuevo Ventanielles

Asociación Vecinal Ciudad Naranco “La Centralilla”

Asociación Vecinal Fuente de los Pastores

Asociación Vecinal Las Campas del Naranco

Ecoloxistes n’Aición

Madres por el Clima - Asturias

Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Stop Desahucios de Oviedo

Imagina un Bulevar

Asociación de Amigos de la Naturaleza de Asturias

AMPA CP San Pedro de Los Arcos

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.