Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 179179

Hanson-HeidelbergCement y Cocina Económica de Oviedo vuelven a colaborar para ayudar a 65 familias afectadas por la crisis

Hanson HeidelbergCementycocina economicaHanson-HeidelbergCement, a la que pertenece Canteras Mecánica Cárcaba, vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Oviedo en tratar de paliar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID-19, aportando esta vez unos 200 kilos de alimentos para la Asociación Benéfica Cocina Económica de oviedo.

El responsable de la cantera de Priorio, Juan Ordieres, ha hecho entrega de los alimentos esta mañana a Florentino Menéndez, y Sor Fernanda, dos de los responsables de la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo. Entre los productos se encuentran carne, aceite, frutas, pan o legumbres, y todos han sido comprados a un proveedor de la zona para promover también la economía local en estos momentos delicados para el comercio ligado al territorio.

Esta iniciativa se suma a la que ya se llevó a cabo en junio del año pasado y que supuso la entrega de otros 200 kilos para atender a unas 60 familias. Con esta nueva colaboración, la asociación podrá atender a alrededor de 65 familias durante las próximas semanas.

Fundada en 1888, y declarada en 2005 Entidad de Utilidad Pública, Cocina Económica de Oviedo ofrece comidas para personas y familias necesitadas y, en el último año, ha visto crecer el número de demandantes por causa de los efectos de la crisis del COVID-19 en los colectivos más vulnerables.

Esta iniciativa forma parte del plan de acción solidario que Hanson-HeidelbergCement puso en marcha al inicio de la pandemia, y que incluye dos tipos de ayuda: la compra y donación de alimentos para atender a las familias más necesitadas como consecuencia de la crisis sanitaria en los entornos de algunos de los centros de producción, o la desinfección de espacios públicos con medios propios.

Es el caso de la ayuda prestada en Manilva (Málaga), donde se encuentra la cantera Sierra de la Utrera, donde se ha puesto a disposición del Ayuntamiento un camión y un trabajador para la limpieza con lejía de distintas zonas del municipio durante un mes. Asimismo, la cantera de Valdilecha (Madrid), junto con el ayuntamiento de esa población madrileña, facilitó el tratamiento y desinfección por ozono de 11 establecimientos públicos el pasado mes.

Estas acciones solidarias se unen a diversas otras que Hanson-HeidelbergCement ha impulsado, como la cooperación entre la cantera del municipio vizcaíno de Güeñes y el Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades de alimentos de 70 familias de esa población, y la compra de productos por parte de la planta de hormigón de Erandio (Vizcaya) para la Asociación AUNAR a través del proyecto “Taper Solidario” y que ha permitido el reparto de cerca de 7.000 raciones de comida.

Más allá de las acciones impulsadas por las canteras y plantas de hormigón, el plan de acción solidario impulsado por HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la lucha contra el coronavirus mediante otras acciones en sus tres fábricas de cemento ubicadas en Málaga, Arrigorriaga (Vizcaya) y San Sebastián.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.