Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Salud inicia la vacunación del personal sanitario que trabaja en primera línea frente a la covid tras finalizar el proceso en las residencias de mayores

vacunaSalud ha iniciado hoy la vacunación masiva contra la covid-19 del personal sanitario que trabaja en primera línea contra la pandemia del coronavirus, en todas las áreas de salud, tras haber finalizado ya la primera fase de la inmunización en las residencias de mayores de Asturias.

La población diana, tanto en el contexto nacional como en Asturias, se distribuye en quince subgrupos, que se ordenan en función de su vulnerabilidad o el grado de su exposición al virus. Así, en el primer trimestre del año el proceso se organiza en cuatro frases sucesivas: usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, personal sanitario que trabaja en primera línea ante la covid-19, el resto de profesionales sanitarios y las personas con discapacidad que no están institucionalizadas.

La inmunización del personal que desarrolla su labor en primera línea contra la pandemia ha comenzado esta mañana e incluye a profesionales de los servicios de Urgencias de hospitales y centros de salud, personal de atención primaria y trabajadores que tienen contacto directo con personas afectadas por la covid o con otros pacientes vulnerables, como los de oncología, hematología y hemodiálisis. El Principado disponía hoy de un total de 1.500 dosis para administrar a estos colectivos, a la espera de una nueva remesa que llegará en las próximas horas.

El principal objetivo que persigue el Gobierno de Asturias es culminar la campaña cuanto antes para lograr el mayor porcentaje de inmunización posible entre el personal sanitario, de manera que tanto la plantilla de profesionales como los pacientes a los que atienden esté protegidos frente al virus.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.