Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Asturias se suma a "Enciende el Xacobeo"

enciende el xacobeoAsturias celebrará mañana, jueves 31 de diciembre, la apertura del Año Santo Jacobeo con el encendido de algunos lugares destacados de la comunidad. De este modo, el Principado se suma a la iniciativa promovida a nivel nacional Enciende el Xacobeo.

La catedral de Oviedo será la protagonista del acto inaugural del Año Santo Jacobeo en Asturias, en su condición de origen del Camino Primitivo. Así, se iluminará de azul y sobre el monumento se proyectarán la flecha amarilla y el logotipo del Xacobéu 21. Este acto, que tendrá lugar mañana, a las 19 horas, contará con la asistencia de la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán. Asimismo, la capital asturiana alumbrará en azul la Casa Consistorial y el Teatro Campoamor.

Igualmente, algunos concejos por los que pasan las rutas jacobeas como El Franco, Siero, Ribadesella, Villaviciosa y Colunga han confirmado su participación en esta iniciativa, para lo que iluminarán en azul los edificios de sus sedes consistoriales. Por su parte, el de Gijón hará lo propio con el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el de Castrillón participará con el encendido del Museo de la Mina de Arnao.

La iniciativa Enciende el Xacobeo iluminará mañana en azul más de un centenar de monumentos y otros edificios en Galicia, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.