Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 170723

El Ayuntamiento se vuelca con el comercio local y lanza la campaña 'Blue Market'

Una campaña "Blue Market" de apoyo al comercio local. na iniciativa para el comercio de Oviedo que tiene como objetivo fundamental poder seguir actuando en materia de dinamización en un momento tan delicado como en el que nos encontramos y para un sector directamente afectado por el cierre a consecuencia de la pandemia y las resoluciones de la Consejería de Salud.

Se trata, de soslayar esa situación de cierre físico utilizando para ello los paneles digitales, conectados con la plataforma #YocreoenOviedo. Y en este sentido lo que permite es desarrollar todo un conjunto de campañas de manera que a través de la nueva tecnologías facilitan a los clientes el acceso a diferentes ventajas que los comerciantes ofrecerán desde ya: promociones, rebajas, regalos… para vincular a los clientes a los establecimientos. Moda, calzado, tecnología, belleza decoración… sectores que el Principado ha decidido cerrar y que suponen prácticamente el 50% de los negocios de Oviedo.

A través de oviedonline.com se podrá acceder al portal donde todas las ofertas estarán accesibles con un sistema de gestión que organiza el propio establecimiento. Ya hay 121 comercios inscritos. 

Apoyo a la digitalización del comercio. Bajo esta premisa, ha incidido Javier Cuesta, “hablamos de casi mil establecimientos comerciales adheridos en Oviedo. El 60% tienen web o están construyéndola y una tercera parte tienen tienda on line, es decir, están apostando por el comercio electrónico y el 85% tienen geolocalizado su negocio en Google. Más del 90% ya tiene perfil en redes sociales, algo significativo para llegar al público objetivo y un 35% ya hacen publicidad en redes sociales. Cuando ponemos en marcha iniciativas como esta, con estos datos, garantizamos que haya una adecuada respuesta. Animamos a todo el comercio de Oviedo a explorar el mundo digital como una alternativa, aunque sea paliativa”.