Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Asturias decreta el cierre perimetral de los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés

WaterMark 2020 10 23 18 56 15Asturias decreta el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés porque "son los espacios donde se producen mayor números de contagios". Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas del 24 de octubre hasta el próximo 3 de diciembre y estos confinamientos serán vigilados por la policía.
El Principado ha confirmado que el cierre perimetral afecta a Gijón, Oviedo y Avilés. Ello implica que sin causa justificada, nadie de esas tres ciudades, podrá desplazarse a otros lugares. 

Barbón ha insistido en la necesidad de seguir anticipando decisiones drásticas con el fin de preservar la salud de la población, por lo que se ha comprometido a impulsar todas las actuaciones precisas hasta la declaración del estado de alarma. “Es una cuestión que yo entiendo vital para ser la percha de la que pendan todas las decisiones que tendremos que adoptar durante los próximos meses, que van a ser muy duras”, ha subrayado el jefe del Gobierno.

La resolución se puede consultar en el siguiente enlace:

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020/10/14/20201014Su1.pdf

Datos añadidos el 26 de octubre

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes el cierre perimetral de toda Asturias para “impedir que haya nuevos contagios, una suma de hospitalizados y poder salvar vidas y evitar confinarnos en casa”. El cierre total de Asturias entrará en vigor la noche del martes al miércoles y no hay referencia temporal para su conclusión porque "dependerá de lo que dure el Estado de Alarma y de la evolución epidemiológica"

 

El toque de queda se retrasa a las doce de la noche y se prolonga hasta las seis de la mañana, desde la próxima medianoche, para cumplir los horarios marcados para la hostelería.

Barbón mantiene los cierres perimetrales en Oviedo, Gijón y Avilés aprobados el pasado viernes y limita a seis el número máximo de personas en reuniones públicas y privadas.

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.