Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 166689

Actividades Fundación Princesa de Asturias

fpa1La Fundación Princesa de Asturias, comprometida como siempre con el cumplimiento de sus fines fundacionales, ha adaptado el desarrollo de sus actividades a las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19.

La Semana de los Premios tendrá lugar entre los días 8 y 17 de octubre con rigurosas medidas de seguridad y reducción de aforos, combinando los actos presenciales con actividades virtuales. La gran mayoría de eventos presenciales tendrá lugar, de nuevo, en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, un espacio que reúne las condiciones de amplitud y ventilación idóneas para la seguridad de los asistentes. Conciertos, instalaciones artísticas, recitales poéticos, espectáculos multidisciplinares, mesas redondas y exposiciones virtuales volverán a convertir las naves del complejo fabril en un espacio de cultura, conocimiento, cooperación y concordia. Por su parte, la programación virtual incluye encuentros, recitales poéticos y juegos de carácter lúdico y divulgativo en nuevos formatos adaptados a la realidad de nuestros días. Nuestro objetivo permanece: queremos acercar la labor de nuestros premiados al conjunto de la sociedad y destacar los valores que representan en estos tiempos en los que son más necesarios que nunca.

Actividades https://www.fpa.es/recursos/doc/la-fundacion/programa-semana-de-los-premios-2020.pdf

Con el objetivo de reducir la movilidad interprovincial y de interferir lo menos posible en la labor de los profesionales de la salud, que siguen trabajando en esta situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estará representado mayoritariamente por personal de Asturias.

Pronunciará un discurso en nombre de todos ellos el doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid.

Relación de personas que representarán a este colectivo en el acto:

  • Teresa López Pernia, madre de Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo de Cuenca que con 28 años perdió la vida atendiendo a pacientes en la primera línea de la Covid-19.
  • Alberto González Estébanez, neumólogo en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y capitán del Cuerpo de Sanidad Militar.
  • Nieves Mijimolle Cuadrado, titular de oficina de Farmacia. Sus padres, Tomás Mijimolle y Maria del Carmen Cuadrado, farmacéuticos de profesión y vocación, no dudaron en volver a su farmacia en Leganés en los días más duros de la pandemia. Fallecieron con pocos días de diferencia en el mes de marzo a causa de la Covid-19. En la audiencia con los premiados estará también su hermana Carmen.
  • Carmen Palomo Antequera, facultativo especialista de Área en Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
  • Fernando Valdés Menéndez, celador de Hospitalización del HUCA.
  • Javier García Fernández, interventor en la residencia de Mayores de Grado (Asturias) y enfermero de Comunitaria.
  • José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid.
  • María Jesús Amaro Martín, del servicio de Limpieza del HUCA.
  • María Luisa Pérez Fernández, secretaria de la UCI Polivalente del HUCA.
  • Marta García Clemente, facultativo del Servicio de Neumología y en la actualidad directora del Área de Gestión del Pulmón del HUCA.
  • Pablo Corzo Pena, técnico de emergencias sanitarias en Asturias.
  • Pilar Martínez Suárez, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio de Urgencias del HUCA.
  • Rocío García Francos, técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del HUCA.
  • Salvador Balboa Palomino, médico interno Residente de 5º año de Medicina Intensiva en la UCI del HUCA.
  • Verónica Real Martínez, directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 IFEMA y en la actualidad supervisora de Enfermería en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112.
Con motivo de los actos programados por la Fundación Princesa de Asturias para la entrega de los Premios, a partir del martes día 13 de octubre, y hasta las 16.00 horas del día 17 de octubre, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Arquitecto Reguera y Ventura Rodríguez.
- Desde el miércoles 14 quedará prohibido el estacionamiento en las calles Juan Benito Argüelles y Asturias (tramo entre plaza General Ordoñez y Marqués de Teverga-Gil de Jaz). Esta prohibición estará vigente hasta las 16.00 horas del sábado día 17 de octubre.
 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.