Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 164537

Las escuelas infantiles de Oviedo retrasan la fecha de apertura al no haber concluido las pruebas PCR al personal por parte del Principado

Desde la concejalía de Educación, dirigida por Yolanda Vidal, se barajaba la fecha de apertura  del lunes 14 de septiembre aunque siempre condicionada a poder ofrecer todas las  garantías sanitarias para alumnos y personal de los centros, una absoluta prioridad para la  concejalía.

Esas garantías pasaban por poder hacer pruebas PCR a todo el personal de estos centros, docentes y no docentes, pruebas que está realizando la consejería de Educación en colaboración con el SESPA y que desde el Ayuntamiento de Oviedo consideran indispensables para poder reabrir a los usuarios estas escuelas.

La concejala de Educación, Yolanda Vidal,  ha lamentado hoy “no poder abrir las escuelas de 0 a 3 el próximo lunes como teníamos previsto y por eso pedimos disculpas a los padres, pero entendemos que el Principado se ha visto desbordado con las pruebas PCR que tiene que hacer al conjunto de los centros educativos, aunque habría sido deseable más previsión para que los padres pudieran organizarse. Las escuelas irán abriendo de manera paulatina a partir de la próxima semana, según se vayan culminando las pruebas PCR al personal y vayamos teniendo los resultados con total garantía. Informaremos puntualmente a través de la web del Ayuntamiento y los propios directores de las escuelas mantendrán informados a los padres de las fechas de apertura definitivas. Pero quiero reiterar que desde el Ayuntamiento siempre optaremos por un exceso de celo para poder garantizar la seguridad de los niños y sus  familias y del personal de las escuelas al máximo”, señala Yolanda Vidal.

Desde la concejalía recuerdan, además, que cuando los alumnos empiecen el periodo lectivo se reforzará el servicio de limpieza  con una persona más por las mañanas en todas  las escuelas de 0 a 3 y también en los colegios públicos de la ciudad.