Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 138323

El Instituto Asturiano de la Juventud y la cadena 40 Principales convocan la 35ª edición del concurso de maquetas

  • Los trabajos deben presentarse en el registro general de la Consejería de Presidencia antes del 30 de noviembre

El Instituto Asturiano de la Juventud y la cadena 40 Principales Asturias convocan la 35ª edición del Concurso de Maquetas para grupos Pop y Rock, que permitirá al grupo o solista ganador grabar un CD y participar en conciertos promocionales.

Los trabajos deben presentarse, antes del 30 de noviembre, en el registro general de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera Herrerita, s/n, 3º piso, sector derecho, 33006 Oviedo).

La convocatoria va dirigida a jóvenes que tengan menos de 35 años a 31 de diciembre, que hayan nacido o residan en el Principado, o sean descendientes de emigrantes asturianos hasta segundo grado.

Se admitirán grupos o solistas que no tengan vigente un contrato con una compañía discográfica y que no hayan editado o autoeditado, en uno o varios soportes, más de 12 temas. Los participantes tampoco podrán presentar grabaciones bajo diferentes nombres ni figurar individualmente en más de un grupo. Igualmente, quedarán fuera del concurso los ganadores de ediciones anteriores.

El jurado seleccionará un máximo de ocho maquetas entre todas las presentadas y determinará el día, hora y lugar en el que deberán actuar los grupos elegidos.

Las personas interesadas deben cumplimentar un boletín de inscripción y acompañarlo de una maqueta en CD, con un mínimo de ocho temas, grabada por los mismos componentes inscritos. También han de presentar el currículum del grupo, las letras de las canciones y una fotografía.

El modelo de solicitud está disponible en las dependencias de la Consejería de Presidencia y en la sede electrónica del Principado www.asturias.es. Para obtenerla a través del registro en línea activo en la ficha de servicio, debe introducirse en el buscador de la cabecera del portal -en el margen superior derecho- el código 2002197 y seleccionar la forma de tramitación presencial.

También se puede solicitar en las dependencias de 40 Principales Asturias (C/ Asturias 19. 33004 Oviedo) y en la red de Oficinas Jóvenes del Principado.

Desde su primera edición, más de 800 grupos han participado en el concurso, se han editado 58 discos, 44 videoclips y se han celebrado decenas de conciertos con los grupos vencedores, además de horas de programación y promoción en 40 Principales Asturias y Cadena Dial.