Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123577

Concursu de youtubers n'asturiau

concursu yes_youtuber_defEl canal PlayPresta y la productora Cuatro Gotes Producciones acaba de convocar el concurso ¡Yes youtuber! de youtubers en asturiano, para promover y visibilizar el uso del asturiano en todo tipo de vídeos en formato de programas por internet.

La canal quiere descubrir y dar a conocer talentos nuevos que aparecen entre la joventud y también entre la gente de otras edades.

El concurso está abierto a todas las propuestas posibles, desde opinión a entretenimiento, pasando por videotutoriales, telerealidá, ficción y otras propuestas nuevas o formatos recuperados y adaptados al medio digital.

Para participar deben presentarse vídeos de menos de 5 minutos que podrán mandarse en archivo o colgarse en plataformas como YouTube de forma pública o privada. Además, alrededor de este concurso, la plataforma PlayPresta tiene previsto organizar actividades de difusión y visibilización de los proyecos presentados en institutos y eventos culturales.

El jurado estará formado por el equipo técnico de PlayPresta, así como por presentadores del canal y otras personas vinculadas al audiovisual asturiano y a la normalización lingüística. Se van a valorar la calidad de los contenidos, el ingenio y la originalidad, sin tener en cuenta la calidad técnica de forma preminente, pero sí la calidad lingüística del asturiano utilizado (a nivel fonético, léxico, sintáctico, etc.), así como el interés normalizador y la potencialidad para llegar a la juventud de la propuesta. Se valorarán también las dotes interpretativos o comunicativas y el aprovechamiento de los recursos propios del lenguaje audiovisual y su capacidad de incidencia en el público.

El plazo para inscribir vídeos en el concurso ¡Yes youtuber! es hasta el 15 de abril del 2019 a las 23.59h. La participación está abierta al ámbito internacional y es gratis. Las personas participantes deben inscribirse a través del formulario que figura en la web www.playpresta.com/yesyoutuber Cada autor, individual o colectivo, puede inscribir tantos vídeos como quiera. En el momento de la inscripción el autor debe escoger categoría en la que quiere inscribirse. 

El concurso tiene categorías escolares, de juventud y de adultos, con premios en todas ellas, entre las que está la grabación de una temporada completa con medios profesionales en las instalaciones de Cuatro Gotes Producciones o en el centro educativo participante, lotes de productos culturales en asturiano, así como 150 euros para el caso de los premios para adultos.

De ente todas las categorías, se otorgarán además las siguientes reconocimientos a la eficiencia comunicativa, a la calidad técnica, a la calidad lingüística y a la originalidad.

La canal PlayPresta y la productora Cuatro Gotes Producciones tán acabante convocar el concursu ¡Yes youtuber! de youtubers n’asturianu, p’afalar y visibilizar l’usu del asturianu en toa triba de videos en formatu de programes per internet. La canal quier descubrir y dar a conocer talentos nuevos qu’apaecen ente la mocedá y tamién ente la xente d’otres edaes.

El concursu ta abiertu a toles propuestes posibles, dende opinión a entretenimientu, pasando per videotutoriales, telerealidá, ficción y otres propuestes nueves o formatos recuperaos y adaptaos al mediu dixital.

Pa participar han presentase videos de menos de 5 minutos que podrán mandase n’archivu o colgase en plataformes como YouTube de forma pública o privada. Amás, alredor d’esti concursu, la plataforma PlayPresta tien previsto organizar actividaes de difusión y visibilización de los proyecos presentaos n’institutos y eventos culturales.

El xuráu va tar formáu pol equipu técnicu de PlayPresta, asina como por presentadores de la canal y otres persones venceyaes al audiovisual asturianu y a la normalización llingüística. Van valorase la calidá de los conteníos, l’inxeniu y la orixinalidá, ensin tener en cuenta la calidá técnica de forma preminente, pero sí la calidá llingüística del asturianu utilizáu (a nivel fonéticu, léxicu, sintácticu, etc.), asina como l’interés normalizador y la potencialidá pa llegar a la mocedá de la propuesta. Van valorase tamién les dotes interpretatives o comunicatives y l’aprovechamientu de los recursos propios del llinguaxe audiovisual y la so capacidá d’incidencia nel públicu.

El plazu pa inscribir los videos nel concursu ¡Yes youtuber! ye hasta’l 15 d’abril del 2019 a les 23.59  h. La participación ta abierta al ámbitu internacional y ye de baldre. Les persones participantes tienen d’inscribise al traviés del formulariu que figura na web.  Cada autor o autora, individual o colectivu, pue inscribir tantos videos como quiera. Nel momentu de la inscripción l’autor o autora tien d’escoyer la categoría na que quier inscribise.

El concursu tien estayes escolares, de mocedá y d’adultos, con premios en toes elles, ente los que ta la grabación d’una temporada completa con medios profesionales nes instalaciones de Cuatro Gotes Producciones o nel centru educativu participante, llotes de productos culturales n’asturianu, asina como 150 euros pal casu de los premios p’adultos.

D’ente toles categoríes, van otorgase amás les siguientes reconocenciesa la eficiencia comunicativa, a la calidá técnica, a la calidá llingüística y a la orixinalidá

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.