Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 96293

Nace el Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

presentacion premio_narrativa_goytisoloPodrán participar en el Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo' todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original al certamen.

La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. En su primera edición, el jurado estará compuesto por Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Diego Doncel, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos. Mercedes Monmany, ha dicho que "los premios son la carta de presentación del desarrollo cultural de una sociedad. La convocatoria del Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo' demuestra la fuerte apuesta de Alcobendas por la promoción de la cultura". Bases en http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/253193737_1542018211014.pdf

"Alcobendas siempre desea superarse, avanzando en sus propuestas y objetivos. Con el certamen literario que presentamos hoy crece la apuesta de Alcobendas por la cultura, y en concreto por la literatura, y crece la proyección de la Gran Ciudad de Alcobendas como un espacio de oportunidades", ha dicho el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación del Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo'. Para promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos, nace el Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo' dotado con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presentado esta mañana el premio junto al concejal de Cultura, Fernando Martínez, acompañados por el director de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, Diego Doncel, coordinador del Premio y Mercedes Monmany, en representación del jurado.

Alcobendas ratifica de nuevo su compromiso con la cultura y, tras cerrar una etapa en las modalidades del relato joven y novela corta, apuesta por un ambicioso premio de narrativa en lengua española con vocación internacional y abierto, no solo a autores noveles, sino a escritores reconocidos. "Hemos optado por la narrativa, porque en literatura la frontera entre el territorio de la ficción y la no ficción se ha roto. La narrativa de ficción da cabida a la biografía, la autobiografía o la historia. De esta forma el premio se abre a obras de gran calidad literaria", ha explicado Diego Doncel, coordinador del Premio.

El Ayuntamiento ha decidido "dedicar el nombre del premio al autor recientemente fallecido Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria y vital" ha dicho Fernando Martínez, concejal de Cultural.

El Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo' se convoca con la colaboración de Galaxia Gutenberg, editorial de ámbito nacional, con amplios ylidos canales de distribución en España y en Hispanoamérica, y con una extensa cartera de autores contemporáneos de prestigio. Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg, ha destacado la singularidad del certamen "con dos importantes nombres, Alcobendas y Goytisolo; una muy importante dotación, y un amplio jurado formado por personas de sensibilidades muy distintas. Todo ello da una gran credibilidad al premio que atraerá el interés de muchos escritores".

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.