Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 210248

Premio Café Gijón

CAFE GIJONEl Café Gijón es un premio que se propone fomentar la creación literaria con independencia absoluta de intereses comerciales, independencia garantizada por un jurado de prestigiosas personalidades literarias, sin limitaciones territoriales, y centrado únicamente en el valor artístico de las obras presentadas a concurso.

 El Ayuntamiento de Gijón viene apostando desde 1989 por un premio que vincula el nombre de nuestra ciudad a una iniciativa artística del máximo prestigio, con una larga historia cultural a sus espaldas, que arrancó en 1949 y que tiene en la actualidad una participación extraordinaria.


El premio tiene una dotación de 20.000 €. Desde 2007 Ediciones Siruela publica las obras ganadoras del certamen. Entre su nómina de ganadores figuran nombres como César González-Ruano, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite o Luis Mateo Díez, y más recientemente, José Antonio Garriga Vela, Martín Casariego, Jesús Ferrero, José Morella o Antonio Fontana, ganador del año pasado con su novela Hasta aquí hemos llegado.