Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 107450

50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo, del 29 de junio al 31 de octubre

expo tito bustilloexpo tito bustillo1expo tito bustillo2Este año se cumplen 50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta exposición tiene como objetivo divulgar algunos de los avances científicos en el conocimiento de Tito Bustillo a los 50 años de su descubrimiento.

Tito Bustillo es una de las cinco cuevas decoradas del Paleolítico más importantes del mundo.  Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido. Muchas de estas figuras son de una excepcional calidad. Otras son únicas, como la pareja de antropomorfos de la Galería del mismo nombre.

La exposición, comisariada por Rodrigo de Balbín, mostrará materiales de las excavaciones que se exponen por vez primera así como otras piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias entre las que destacan estilizaciones femeninas, un bastón perforado o  la emblemática cabeza de cabra.

A través de fotografías  y materiales originales  se hará un recorrido por los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores,  por el color de las pinturas o por la forma de vida en la caverna completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle  las pinturas del Panel Principal.

Colabora: Asociación de Amigos de Ribadesella.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.