Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85639

La exposición ‘Los derechos de la infancia’, abierta al público, del 16 al 30 de noviembre, en la Casa de Cultura de Colunga

los derechos_de_la_infanciaEl derecho a la salud, a la educación, a la protección, a la familia, a la igualdad… son solo algunos ejemplos de los derechos reconocidos desde el año 1989 para todos los niños y niñas del mundo en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia.

La exposición está integrada por 10 paneles enrollables que resumen en forma de decálogo los derechos reconocidos en la Convención, el tratado internacional más ampliamente ratificado de la historia. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Esta Convención es la primera que considera a los niños y niñas como sujetos de derechos que deben ser protegidos individual y colectivamente por la acción de cada persona adulta, Instituciones y agentes gubernamentales e Internacionales.

Los derechos reconocidos en la Convención distan mucho de ser una realidad. Más de 650 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de pobreza extrema y no pueden acceder a derechos como la identidad legal, la protección de la salud, la seguridad alimentaria y la educación universal.

Esta exposición, financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, pretende servir de reflexión al público familiar sobre las diferencias de las condiciones de vida de la infancia en el mundo.

Global Humanitaria es una organización independiente que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y sus comunidades, especialmente en los sectores de educación, salud y seguridad alimentaria. Desde 1999, Global Humanitaria ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo en 850 comunidades, que durante 2016 alcanzaron directamente a más de 31.000 niños y niñas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.