Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162594

La Casa de Cultura de Avilés acoge la muestra Ajardinando, hasta el 23 de agosto

La Casa de Cultura acoge la exposición Ajardinando. Sobre plantas salvajes y niñxs de interior, de Andrea Rubio Fernández.

La muestra será inaugurada por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, mañana miércoles a las 19:00 horas. La práctica artística de Andrea Rubio Fernández gira en torno a la idea de aprendizaje, y a los procesos internos y externos que ocurren durante lo educativo. Desde la escultura, la fotografía y la instalación, la artista propone una seria de obras que actúan como detonantes de aprendizaje artístico-educativo.

En Ajardinando, estas ideas son contrapuestas con la forma en la que habitamos espacios naturales en el ámbito doméstico y urbano. Mediante el uso de jardines verticales, medianeras y plantas de interior, diseñamos la naturaleza de manera que ejercemos control absoluto sobre ella. ¿Cuál es la relación que existe entre este tipo de domesticación de la naturaleza y la educación que recibimos? ¿Qué ocurre cuando se riega en exceso una planta? ¿Qué pasaría si forzamos el crecimiento de una semilla? A través de estos ejes, la exposición genera paradojas y contradicciones desde las que observar y reflexionar algo tan intrínseco y natural a las personas como es el aprender.

Andrea Rubio es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente finaliza su tesis doctoral sobre Artes y Educación en la Universidad de Granada, de la que forma parte Ajardinando, así como el proyecto Lainopia que desarrolla como educadora artística desde 2015 en Asturias.

El horario en verano de la sala es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas sábados, domingos y festivos.