Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162592

Elogio del Horizonte, mirando al futuro Cerro de Santa Catalina. Del 9 de junio al 2 de septiembre

Exposición ubicada en el Cerro de Santa Catalina con motivo del 30º Aniversario del Elogio del Horizonte, obra del artista Eduardo Chillida, inaugurada el 9 de junio de 1990.

En estas tres décadas el Elogio del Horizonte, que nació como símbolo de modernidad y de transformación de la ciudad, se ha convertido en el emblema de Gijón/Xixón  y de su talante abierto al mundo, con un reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras tanto por su valor artístico, como por su significado universal.

 

La exposición, distribuida en catorce paneles, consta de dos partes: Treinta Años del Elogio del Horizonte y  Elogio de Gijón, comisariadas por Héctor Blanco y Luis Miguel Piñera respectivamente. A través de textos, fotografías e imágenes  se invita al público puede conocer mejor el sentido  de la obra, a su autor y proceso de creación; al tiempo que repasar la historia del  Gijón/Xixón de los últimos treinta años.

Treinta Años del Elogio del Horizonte

La primera parte se centra en la escultura propiamente dicha profundizando en  la figura de Eduardo Chillida (1924-2002) y el proceso de creación del  Elogio del Horizonte  desde las primeras reflexiones y trabajos del artista en el estudio, su encuentro con L’Alataya , la  construcción y su montaje e instalación en el Cerro.

                                           

Elogio de Gijón

El segundo bloque está dedicado a repasar la historia de Gijón/Xixón en los treinta años de los que el Elogio del Horizonte ha sido parte y testigo. Son tres décadas  de transformación urbanística, movimiento social, actividades culturales y deportivas, cambios de paradigmas, de ideas y de valores.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.