Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 161505

El Museo Evaristo Valle reabre sus puertas al público el 1 de julio

Museo evaristo valle1El horario de visita de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, durante los meses de julio y agosto.



Para garantizar la seguridad y protección tanto de los visitantes como del personal del Museo, se han establecido una serie de protocolos de salubridad adicionales a las medidas generales de mantenimiento de las distancias interpersonales y uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados o cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad en entornos abiertos, como los Jardines Históricos del Museo.

A la entrada de cada uno de los edificios del Museo se han dispuesto puntos de desinfección con dispensadores de gel hidroalcohólico. Cada una de las salas de exposición cuenta asimismo con un aforo específico debidamente señalizado. Señalética, catenarias y marcadores de separación organizan los accesos y salidas y los recorridos dentro de cada una de las salas, garantizando el respeto de las distancias individuales recomendables en puntos clave de los espacios. El personal del Museo ofrecerá en todo momento al visitante aquella información que contribuya al óptimo cumplimiento de todas las normas.

A excepción de la biblioteca y el archivo, que permanecen cerrados temporalmente, el resto del recinto del Museo estará abierto a todos los visitantes:

  • Jardines Históricos, parque escultórico y espacio bonsái: con una extensión de 16.000 metros cuadrados, con más de 120 especies diferentes de árboles y arbustos en su mayoría centenarios, muchos de ellos únicos en los jardines públicos españoles,  conservan todo el carácter y el encanto de la época, estando presente en ellos elementos decorativos y ornamentales que existían ya en los primeros años del siglo, a los que se han incorporado de acuerdo con su nuevo uso más de medio centenar de esculturas contemporáneas, a las que se suma un espacio para el bonsái.
  • Evaristo Valle. Colección permanente: se ha rediseñado la exhibición permanente de fondos de Evaristo Valle, incorporando al montaje temáticas tan relevantes dentro de la trayectoria del artista como las estampas cubanas. Asimismo, se ha diseñado una nueva señalética bilingüe, cartelas y paneles, destinados estos últimos a ofrecer al visitante información rigurosa y amena sobre la vida y la obra del pintor que enriquezca su experiencia en el Museo.


-Exposiciones temporales:

  • “Valle revelado”: once obras de Evaristo Valle, pertenecientes al Museu Nacional d’Art de Catalunya, al Museo de Bellas Artes de Asturias, a la Fundación Museo Evaristo Valle y a diversas colecciones, todas ellas de excepcional calidad y altamente representativas de la trayectoria artística del pintor, componen esta exposición, con el proceso creativo del artista como hilo conductor. Recreaciones a tamaño natural de estados anteriores, estudios radiográficos y mediante reflectografía infrarroja y recursos digitales permiten revelar qué obras perdidas de Valle se esconden bajo las capas de pintura de algunos de sus más conocidos cuadros
  • “El paisaje en la colección de arte contemporáneo del Museo Evaristo Valle”: refleja la clara vocación de apoyo y difusión al arte contemporáneo asturiano que el Museo ha ejercido desde su apertura en 1983, reuniendo un conjunto de 30 obras de otros tantos autores y de las más variadas disciplinas, que retratan el paisaje: el paisaje del mar, el paisaje del viaje, el paisaje de la guerra, el paisaje natural, el paisaje en los libros e incluso el paisaje en el museo.
  • “La Ventana: Búho, de Javier del Río”: la microexposición de Búho, una de las esculturas que en los años 90 marcarían un hito dentro de la trayectoria creativa de Javier del Río, se acompaña de otras cinco piezas del mismo autor que habitualmente se exponen en los jardines del Museo.


Las visitas en grupo serán de un máximo de 10 personas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.