Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 131660

I LOVE LEGO llega al Palacio de Revillagigedo, del 9 de julio al 29 de septiembre

cartel amo legoLa exposición podrá visitarse de lunes a domingo (incluido el 15 de agosto) de 11h a 21h.

 La taquilla cerrará media hora antes. La entrada general tendrá un coste de 7€, por su parte las personas con discapacidad y su acompañante, personas en situación de desempleo, mayores de 65 años, titulares del carné joven, estudiantes menores de 25 años y menores entre 5 y 11 años podrán adquirir la entrada reducida a 6€. 

El detallado montaje de la exposición corre a cargo de RomaBrick, uno de los primeros LUG (Lego® User Group) del mundo. Esta compañía realiza dioramas de Lego a nivel internacional y está formada por un equipo de profesionales que trabaja con un método único. Las colecciones particulares de cada uno de sus miembros han confluido en una gran colección única de módulos y piezas. Esta confluencia permite construir una serie de creaciones sumamente complejas para cuya ejecución es imprescindible el trabajo en equipo.

En cada instalación trabajan ingenieros y arquitectos que se hacen cargo de todas las fases de construcción: desde su diseño con herramientas arquitectónicas digitales, hasta el montaje final. Esto hace posible admirar algunas de las construcciones más elaboradas del mundo.

El método de trabajo se adapta para cada construcción y va desde el uso de los modelos virtuales al trabajo en tiempo real, probando sobre la marcha encajes y técnicas propias. De este modo hacen posibles escenarios, como los que podrán verse en Madrid, que parecen tener vida propia: escenas de la Segunda Guerra Mundial, los Foros Imperiales, como el pueblo invernal, los foros imperiales, un castillo inspirado en la serie “Juego de Tronos” o una inmensa ciudad con sus rascacielos, su centro histórico, sus áreas recreativas y su estación de tren.

En su proceso de elaboración, el equipo valora el resultado estilístico y cromático, así como la resistencia estructural del ensamblaje, ya que en ningún caso las piezas se pegan entre sí. Todo esto da a la exposición su carácter único dado que ninguna otra muestra de LEGO cuenta con este grado de complejidad y originalidad.

La exposición, organizada por Arthemisia España, estará formada por seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Cada año más de 100 millones de personas entre niños y adultos disfrutan jugando con estos módulos de construcción, que se han convertido ya en los más famosos del mundo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.