Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123657

Tesoros singulares en los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón. Fragmento de vidrio con inscripción procedente de la Villa Romana de Veranes Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Del 15 de febrero al 19 de mayo.

“Tesoros singulares” es una actividad de difusión de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón cuyo objetivo es exponer piezas que habitualmente no pueden verse en las exposiciones de los museos y que son verdaderas joyas únicas.

Su exposición pública complementa y enriquece las exposiciones de los tres museos arqueológicos.

Una vitrina instalada en el espacio del vestíbulo de las Termas Romanas de Campo Valdés será el espacio físico donde se ubicará la pieza. Cada trimestre se mostrará una pieza distinta procedente de cada uno de los tres museos arqueológicos de Gijón/Xixón y permanecerá expuesta durante tres meses.

 Cada trimestre la actividad se inaugurará con una conferencia impartida por de especialistas destacados en los temas relacionados con el material expuesto. Y todos los domingos, a las 13.00h se llevará a cabo una visita guiada con una breve disertación sobre el material exhibido. Como complemento de la visita guiada general, y sustituto de la misma los días que no se realice, quedará instalado un audio con información sobre el material. Asimismo información sobre la pieza se subirán a la página web, a Facebook y Twitter.

 La actividad comienza en el mes de febrero con un fragmento de vidrio con inscripción procedente de la Villa Romana de Veranes. Se trata de un fragmento de pequeñas dimensiones que formaba parte de un recipiente seguramente de uso doméstico. Lo más significativo de la pieza se encuentra en la decoración grabada que ha llegado hasta nosotros. Este material representa una buena muestra de la riqueza y complejidad de las decoraciones grabadas y, en este caso, un ejemplo de recipiente único y personalizado, reservado a la aristocracia romana, que bien pudo haber sido un regalo para el señor de la villa.

Conferencia: “Tesoros singulares en los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón. Fragmento de vidrio con inscripción procedente de la Villa Romana de Veranes”, a cargo de D. Javier Salido Domínguez Licenciado en Historia y Doctor en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, viernes 15 de febrero de 2019 a las 19.00 horas.

Visita guiada. Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Domingo 17 y 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7, 14, 21 y 28 de abril; y 5, 12 y 19 de mayo, a las 13.00 horas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.