Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114631

Secretos y susurros. Estrella Sánchez, fotografías, en el Museo evaristo Valle (Gijón), hasta fin de año.

secretos y_susurrisCompuesta por una selección de 26 fotografías que Estrella Sánchez (Santander, 1952) ha venido realizando en los jardines del museo desde hace nueve años.

La exposición queda estructurada en cuatro secciones que se corresponden a las estaciones del año. En ella explora y recoge la convivencia de lo orgánico y lo inorgánico, de lo vegetal y lo escultórico, proporcionando al espectador una sugerente relectura de los jardines históricos del Museo Evaristo Valle.

Como recoge Carlos Vara Sánchez en el texto de la exposición y próximo catálogo “Cada imagen es la invitación a participar de un relato. Cada fotografía de Estrella Sánchez se entreteje e ilumina un escenario de relaciones, equilibrios y constelaciones. Dramas cotidianos e historias privadas protagonizados por estatuas, esculturas, árboles, plantas y pájaros que se revelan como los verdaderos habitantes del jardín. La precisión del enfoque y la intuición para exponer ciertos encuadres abren diálogos insospechados. La piedra y las hojas se transforman en sentimientos y pensamientos, las ramas y el acero laten con una vida que desborda el papel y nos alcanza”.

Estrella Sánchez, afincada en Gijón desde 1977, trabajó además asiduamente en diferentes disciplinas artísticas: dibujo, pintura, collage y grabado, participando en diferentes exposiciones individuales y colectivas, recibiendo diversos premios. Algunas de sus obras se encuentran en la colección de la Fundación Museo Evaristo Valle.

La muestra podrá visitarse hasta final de año.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.