Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 104805

Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica, hasta el 2 de septiembre, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés

TransformacionesUn repaso a una España y a una Asturias extinta y en transformación.

Un viaje al pasado, a las décadas de 1920 y 1930, a través de las fotografías que forman parte del patrimonio documental de Telefónica, es lo que propone la exposición.

Telefónica de España nació en la década de 1920. Para documentar su trabajo, y cómo este cambiaba la fisionomía del paisaje del país, con los tendidos telefónicos, y de las ciudades, con las nuevas edificaciones asociadas a la empresa (centralitas, locutorios, sedes...), desde la compañía se decidió contratar a los mejores fotógrafos de la época, que consiguieron transmitir la noción de modernidad y progreso asociada a las telecomunicaciones. El trabajo reunió más de diez mil imágenes, hoy archivadas y digitalizadas por la Fundación Telefónica, de las que el Museo de la Historia Urbana de Avilés mostrará en la exposición algunas de las más significativas, con especial incidencia en las relativas a Asturias.

Junto a los documentos gráficos, se incluyen piezas del patrimonio histórico de Telefónica, desde teléfonos a herramientas de trabajo de telefonistas y técnicos, e incluso una guía de teléfonos de Asturias de 1938, con la parte correspondiente a Avilés.

Todo, para conformar una exposición única, desde el punto de vista patrimonial y documental.

La exposición forma parte del programa de actividades de la "Noche Blanca" y con tal motivo el día de apertura al público de la misma, el viernes 8 de junio, dispondrá de un horario especial entre las 16 y las 22 horas. Se incluyen visitas guiadas para todos los públicos, previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, durante la tarde se desarrollarán talleres infantiles entre las 17 y las 19 horas.

La exposición estará expuesta hasta el 2 de septiembre, en los horarios habituales del Museo de la Historia Urbana de Avilés, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; los sábados, de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas, y los domingos y festivos de 11 a 13.30 horas, con acceso libre y gratuito.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.