Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 101084

Bernardo Sanjurjo. Más allá de la sombra. Hasta el 18 de Julio, Museo Casa Natal de Jovellanos (Gijón)

c243x204 v1_SanJurjoRecientemente adquirida para su incorporación a la colección permanente del museo. La carpeta está compuesta por diez serigrafías de gran tamaño, que el artista realizó entre 1999 y 2002, inspirados en diez poemas manuscritos de Antonio Gamoneda.

La literatura y el arte se funden en esta obra que pone de manifiesto la depurada técnica de estampación del artista con la que consigue delicadas transiciones de color. Las características manchas de Bernardo Sanjurjo ilustran y acompañan los versos del ganador del Premio Cervantes y brillante poeta Antonio Gamoneda, reproducidos con la características caligrafía del escritor astur-leonés.

En los últimos años el Museo ha venido desarrollando una política de adquisiciones que tiene como objetivo formar una significativa colección de obra sobre papel de artistas asturianos. El dibujo y la obra gráfica se encuentra en la propia génesis de la colección, que no es otra que el conjunto de dibujos que Jovellanos reunió con destino al Instituto de Naútica y Mineralogía.

Con motivo de la exposición y dentro del ciclo de conferencias la colección al detalletendrá lugar el próximo jueves día 14 de junio un encuentro del público con el artista en el que nos hablará del proceso de creación de su obra y de su colaboración con el poeta Antonio Gamoneda. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.