Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98206

Otras Transiciones, hasta el 15 de junio, en la Casa de Cultura de Grado

otras transicionesEsta exposición antológica de artistas asturianos de la generación de los años setenta, que compartieron con Toni Areces amistad e inquietudes, estará abierta hasta el 15 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado/Grau ha aprobado que los Encuentros de Literatura y Artes pasen a llevar el nombre del escritor y maestro Antonio González Areces, más conocido como Toni Areces. Así, a partir de esta edición, y coincidiendo con el aniversario de su muerte, pasarán a llamarse Encuentros de Literatura y Artes Toni Areces.

La propuesta partió del cofundador y primer presidente del Foro de Creación y Lectura, Fernando Flórez, y fue aprobada por unanimidad de la Junta Directiva. El objetivo es homenajear a Antonio G. Areces, fallecido el 23 de mayo de 2017, como referente de la cultura local.

Escritor, filósofo, ex activista político, crítico de arte, poeta, maestro y referente para todos cuantos aman la cultura en este concejo, Toni Areces es autor, entro otros, de la novela Éramos río, la primera de una trilogía ambientada en Grado, y de innumerables obras de grandísima calidad que irán viendo la luz durante los próximos años.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.