Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

La Generación del 27 y su época llega al Museo de Avilés Podrá visitarse hasta el 25 de febrero

generación27 y_su_épocaLa muestra consta de 18 paneles pedagógicos que tienen como objetivo dar a conocer el enorme valor literario y artístico de la que ha sido conocida como la "Edad de Plata" de las letras españolas.

La exposición refleja el contexto histórico, social y literario de la Generación del 27 y se centra en los autores y autoras más importantes de la misma, sus obras y las revistas influyentes del momento, como Litoral. 

A pesar de ser una producción eminentemente malagueña y que trata de hacer ver el papel decisivo que esta capital y provincia andaluza jugó en esta Generación, con autores de la talla de Emilio Prados, Manuel Altolaguirre o María Zambrano, otros autores de la misma como Jorge Guillén, Vicente Alexandre, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Cernuda o María Teresa León, son también objeto de la exposición.

Esta muestra, iniciada en el año 2012, ya ha pasado por un gran número de poblaciones de Málaga y del resto de Andalucía y ahora, con la conmemoración del 90 aniversario de la Generación, llega a Avilés, una de las primeras etapas fuera de la Comunidad andaluza.        

Podrá contemplarse en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, hasta el 25 de febrero de 2018, con acceso gratuito y en los horarios habituales del centro: de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.