Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

`Ría de Avilés: espacio dunar´, en el MHUA hasta el 25 de febrero

riadeaviles17febreroLa exposición reúne 34 imágenes del fotógrafo avilesino Félix González Muñiz en las que se muestra el sistema dunar del estuario de la ría de Avilés: Salinas, El Espartal, San Juan, San Balandrán, Llodero... topónimos todos ellos del viejo alfoz avilesino, ahora distribuidos entre los concejos de Castrillón, Gozón y Avilés.

Fotografías impactantes de esas dunas que forman parte de los paseos cotidianos de la ciudadanía y que están tan integradas en el día a día que a veces se pasa por alto el enorme valor ambiental y estético que el artista nos muestra.

Son, a su vez, imágenes de contrastes de la convivencia con la actividad humana en la que vemos la resistencia de la naturaleza a ser aniquilada. Y fotografías de movimiento que dejan ver una naturaleza en permanente mutación en un entorno humano en constante transformación.

En definitiva, un mundo muy próximo que a la vista de las fotografías de Félix González Muñiz parece lejano.Todo un conjunto natural y humano que ha llevado a Avilés y su ría a ser declarado como uno de los cien "Paisajes culturales en España".

Podrá contemplarse en el Museo de la Historia Urbana de Avilés hasta el 25 de febrero de 2018, con acceso gratuito y en los horarios habituales del centro: de martes a viernes de 10.30 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 13:30 h. y de 16.00 a 20.00 h. y domingos y festivos de 11.00 a 13.30 horas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.