Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89439

Fran©is Ba©on. La ©uestión del dibujo, Del 10 de noviembre al 8 de abril de 2018 Cúpula Niemeyer (Avilés)

Franis Baon._La_uestión_del_dibujoLa exposición Fran©is Ba©on. La ©uestión del dibujo confronta el mito mantenido durante años de que Bacon no dibujaba: el mismo autor así lo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo desde su fallecimiento en Madrid en 1992 han salido a la luz diversas evidencias que ponen de manifiesto no solo que Bacon sí dibujaba sino que, además, era un autor prolífico en esta técnica. Por si fuera poco, sus dibujos “desmienten la idea de que sean meros trabajos preparatorios o simples divertimentos: muy al contrario, son piezas en las que se advierte el empeño y la voluntad de que tengan sentido por sí mismas”, afirma Fernando Castro, comisario de la exposición junto a Umberto Guerini.

Las 73 obras expuestas forman parte de la colección The Francis Bacon Collection of the Drawings Donated to Cristiano Lovatelli Ravarino. De estas 73 obras, 15 se podrán ver por primera vez en España en el Centro Niemeyer y dos de ellas, “Pope” y “Crucifixion”, ambas de 1992, destacarán por sus grandes dimensiones de dos metros por dos metros, lo que refleja el propósito artístico y no de mero boceto de los dibujos del autor. 

El propio Cristiano Lovatelli asegura que esta es "la exposición más completa realizada hasta el momento” con los dibujos del autor irlandés.

La FUNDACIÓN BANCO SABADELL es el colaborador principal de esta exposición que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Oviedo y el Círculo de Bellas Artes.  

Horarios: de miércoles a domingo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Precio: 3 € (2,5 € reducida).

Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes.

Venta de entradas en la recepción del Centro Niemeyer.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.