Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Small Things in Silence de Yamamamoto en el Centro Niemeyer, hasta 8 de enero de 2017

Masao Yamamotosmall things in silencesmall things in silence1small things in silence2Una muestra compuesta por noventa fotografías de uno de los fotógrafos más importantes en la actualidad dentro del panorama internacional: Masao Yamamoto.

Masao Yamamoto, nacido en 1957 en la ciudad de Gamagori, en la prefectura de Japón de Aichi, es un fotógrafo conocido por sus pequeñas imágenes, que intenta individualizar las fotografías como objetos únicos.

Yamamoto comenzó sus estudios de arte como pintor, estudiando pintura al óleo bajo la supervisión de Goro Saito en su ciudad natal. Acutalmente, usa la fotografía para capturar imágenes que puedan evocar recuerdos. Desdibuja el límite entre la pintura y la fotografía experimentando con las superficies impresas. Tiñe y vira (con té), pinta y rasga sus fotografías. Sus temas incluyen bodegones, desnudos, y paisajes. También hace instalaciones de arte con sus pequeñas fotografías para mostrar cómo cada imagen es parte de una realidad mayor.

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (abierta de miércoles a domingo).

Precio: 3 € (2,5 € reducida). 

Acceso gratuito de 18:00 a 19:00 en los días de apertura. 

Venta de entradas en la recepción del Centro Niemeyer.

Existen visitas escolares y actividades infantiles. Más información en el teléfono 984 835 031 

Yamamoto comenzó sus estudios de arte como pintor, estudiando pintura al óleo bajo la supervisión de Goro Saito en su ciudad natal. Actualmente, usa la fotografía para capturar imágenes que puedan evocar recuerdos. Desdibuja el límite entre la pintura y la fotografía experimentando con las superficies impresas. Tiñe y vira (con té), pinta y rasga sus fotografías. Sus temas incluyen bodegones, desnudos, y paisajes. También hace instalaciones de arte con sus pequeñas fotografías para mostrar como cada imagen es parte de una realidad mayor.

Masao encontró en la fotografía, el medio ideal para el tema que le preocupaba: capturar imágenes que pudiesen evocar recuerdos.

"En mi obra intento plasmar imágenes que expresen, según mi punto de vista, cuentos curiosos del mundo de la naturaleza, en la que incluyo al ser humano, en papel fotosensible y con el máximo de belleza y rigor posibles.

Para todos aquellos que visiten y aprecien mi obra, espero poder trasladarles, a través de la misma, mi profundo respeto y veneración hacia todas las cosas que existen en este mundo."

Masao Yamamoto