Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

Exposición temporal de Félix Bravo y Pily Modroño, del 1 al 30 de Noviembre, en la Galería de Arte del Hotel Miguel Angel (Madrid)

Felix-Bravo-1Felix-Bravo-2Felix-BravoPily-Modroño-2Pily-Modroño-3Pily-Modroño-4

 

 

 

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a domingo en la Galería de Arte, próxima al Hall principal del hotel.

Pily Modroño

Se trata de una exposición que bajo el título “La luz de Asturias” no dejará indiferente al visitante. No sólo por la maestría de la artista con el uso del pincel sino porque en sus obras se plasman paisajes asturianos que en palabras de Pily Modroño “recogen el alma de Asturias con sus colores característicos;azules, verdes, ocres, tierras y grises". Modorño ha profundizado en las marinas y en los paisajes del litoral porque gracias a ellos “siempre se está presenciando un espectáculo asombroso, lleno de facetas nuevas que hacen imposible caer en la rutina” . 

La muestra está formada por 14 piezas de mediano formato en las que los óleos y las acuarelas son las grandes protagonistas

Esta artista ovetense, es una es las 200 mujeres destacadas por el Instituto Nacional de la Mujer, estudió en la Escuela de Bellas artes y oficios artísticos de Oviedo y, sobre ella también se pueden encontrar reseñas en la Gran Enciclopedia Asturiana. Desde que en el año 1980 realizó su primera exposición individual en el Ateneo Obrero de Gijón, su obra no ha dejado indiferente a nadie, tanto por su calidad, como por su suavidad y frescura. Además, A lo largo de su vida se fue instruyendo en diferentes técnicas: lacado japonés, esmaltes al fuego, restauración, etc.

Felix Bravo

Todos sus trabajos están realizados con la técnica del óleo con uso de espátula. Con mucha textura en el lienzo, sus cuadros reflejan fuerza y expresividad creando impactos visuales que llegan al espectador con firmeza. El paisaje, tanto del litoral como de interior, es el tema principal de su obra. El artista nos comenta que se siente especialmente orgulloso de los cielos, en los que no se distingue entre un trazo y otro.

Diplomado en Bellas Artes y poseedor de numerosos premios conseguidos en certámenes nacionales. Durante su carrera artística ha expuesto en innumerables espacios de España y en grandes capitales como Bruselas, París o Ginebra. Su obra forma parte de diversas colecciones particulares y de instituciones y ha publicado en diferentes medios y revistas divulgando sus obras de arte.

Ubicación exposición:  C/Miguel Angel 29-31 MADRID

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.