Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Franck Mobio: La Sonrisa que vino de Costa de Marfil :)

MobioFranck Mobio tiene 30 años y una sonrisa que acompaña a su sueño: convertirse en un reconocido pintor de la técnica al pastel.

Toda su vida ha estado marcada por ese deseo que, desde niño, le lleva a plasmar en el lienzo sus sentimientos, anhelos y vivencias.

La vida no ha sido fácil para este joven que vive en la ciudad de Abidjan, en Abobo (Costa de Marfil). Su abuela fue la responsable de criar a un niño al que nunca le faltó lo más importante que podemos dar y recibir: amor. Ella fue la encargada de llenar, con afecto, el hueco que produce no tener al lado unos padres. Y ella se encargó, también, de proporcionar a su nieto esperanza. Esa a la que debemos de agarrarnos con todas nuestras fuerzas para conseguir nuestros sueños.

Frank nunca se rindió.  Siempre con una mirada limpia y una sonrisa en los labios dedicaba su tiempo libre a pintar, a trazar en ese tejido en blanco imágenes llenas de color. ¿Qué cuáles son su tres colores básicos? El naranja, el blanco y el verde. Colores de la bandera marfileña que para él tienen un significado especial. El naranja representa la unión entre diferentes pueblos. El blanco, la Paz, hospitalidad y disciplina y el verde el trabajo como forma de materializar la esperanza en el futuro, el progreso para todos y la felicidad para cada uno.  

IMG-20180329-WA0005IMG-20180329-WA0010En este 2018, Frank ha cumplido otro de sus sueños: instalarse en Asturias durante tres meses. Tres meses que está aprovechando al máximo al lado del Presidente de ASPAS, José del Riego. No solo ha encontrado en él a un profesor dispuesto a enseñarle todo lo que sabe de la técnica del pastel, sino que también ha encontrado a un padre, si no de sangre sí de corazón.

 

Franck y_GuillermoDel Riego le ha abierto las puertas de su casa, le cuida, le mima y le enseña a mejorar la técnica. Los que hemos tenido la oportunid

ad de compartir con ellos charla, comida y tiempo sabemos que hay gestos que hablan mucho más que las palabras y por eso podemos asegurar que cuando Frank vuelva junto a la familia que él ha formado en Costa de Marfil, lo hará sabiendo que en Asturias hay otra familia, la de José del Riego, que ya forma parte de su vida. "Un ángel", como Frank se refiere cuando habla de José del Riego, que le ayudará en este difícil camino de la vida y la pintura.

En estos tres meses en Asturias, Frank está siendo una esponja que se empapa de las enseñanzas que los miembros de ASPAS le están proporcionando (Sara Iglesias, Sonia, Borja, Rafa Cabo...) e incluso de las que comparten con él personas como el profesor de Bellas Artes, Pepe Vallina.   

Quizá, dentro de unos años, cuando Frank consiga hacerse un hueco en el apasionante mundo de la pintura en su querida Costa de Marfil, él y nosotros recordaremos que los primeros pasos de un chico humilde, grande de corazón, tuvieron lugar en nuestra tierrina.

Quédense con su nombre Frank Mobio, dará que hablar ;) porque la pintura es una poesía que se ve sin oírla y que no se hace sin que antes alguien la imagine. 

 

Exposiciones en las que ha participado:

-En España en octubre de 2013, en Oviedo, II BIENAL INTERNACIONAL DE PASTEL del cual una de mis obras fue seleccionada y finalista

-En España en marzo de 2014, Pastel Exhibition en Marbella, organizado por ASPAS con los trabajos ganadores y finalistas en la II Bienal

- En Taiwán en mayo de 2014, exposición internacional Pastel organizada por la Asociación de Pintores Pastellistas de Taiwán.

-En España en noviembre de 2014, exposición internacional Pastel organizada por ASPAS, en Mallorca

-En España, en febrero de 2016, III BIENAL INTERNACIONAL DE PASTEL organizada por ASPAS

 -En España, en febrero de 2018, IV BIENAL INTERNACIONAL DE PASTEL organizada por ASPAS

Durante estos tres meses el Presidente de ASPAS, José del Riego, le acoge en su estudio para profundizar y perfeccionarse en la técnica del pastel. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.