Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 103469

Premios 28 Memorial María Luisa de Fotografía

28C021065528C1406010Ya se conocen los premios que cada año desde Infiesto-Asturias otorga el Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura.

El Jurado tras valorar las 15.000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1.586 fotógrafos inscritos, procedentes de 89 países, ha reseñado aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado ese conjunto de imágenes realmente singulares.

Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Northern Portal, de Sebastian Wahlhuetter, que además de llevarse la victoria en la categoría de Alpinismo, ha sido galardonada con el premio absoluto de la sección Montaña y Aventura La otra fotografía destacada ha sido Arctic Sunrise, de Marco Gaioti, ganadora absoluta de la sección de Naturaleza y, también, vencedora de la categoría especial dedicada a las Regiones Frías. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en Marc Albiac Vilas.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Fortunato Gatto (Reino Unido); en Escalada Simon Carter (Australia); en Aventura y Deportes Extremos, Michael Clark (USA); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Paulo Ravasi (Italia); en Mundo Animal, Eric P. Isselée (Bélgica); Mundo de las aves, Georg Poop (Austria); en Mundo Vegetal, CsabaDaróczi (Hungría); en Mundo Sumergido, Greg Lecoeur (Francia); en Biodiversidad, Marco Gaiotti (Italia); en Paisajes Naturales, Warren Keelan (Australia); en Foto Creativa, Mario Cea Sánchez (España) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Andrés Miguel Domínguez Romero (España). 

En cuanto a los videos y películas han sido seleccionadas veinticinco que pasan a la sección oficial del certamen y quedan nominadas al premio especial Foto Ruano.

Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, estos tendrán lugar, en Infiesto y Oviedo, los días 4 y 5 de mayo, a las 19 horas. El Hotel de La Reconquista de Oviedo, albergará una vez más la gala de los premios, con entrada libre y gratuita. Se ruega a todos los fotógrafos galardonados que por razones organizativas confirmen su asistencia a los actos a la mayor brevedad posible.
Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 28 edición que ya se puede adquirir 

Enhorabuena a todos los galardonados. Nos vemos en Asturias ;)

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.