Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89533

José Alberto Ferreira asume la dirección del Centro de Arte e Cultura da Fundação Eugénio de Almeida, antiguo Fórum

José Alberto_Ferreira._Cortesía_del_CAC_Fundação_Eugénio_de_AlmeidaEl Fórum Eugénio de Almeida comienza el año con dos importantes novedades: el nombramiento de José Alberto Ferreira como nuevo director y un cambio de nombre, que lo rebautiza como Centro de Arte e Cultura da Fundação Eugénio de Almeida (CAC). 

A partir de este mes de enero, Ferreira, curador y docente de la Universidad de Évora, asume la dirección del centro sustituyendo a Filipa Oliveira, que se encontraba al frente del CAC desde mediados de 2015. 

El centro señala que los objetivos a conseguir en este nuevo mandato son los de ''lograr una relación de participación activa de los públicos locales, regionales y nacionales'' y ''ser un palco para la diversidad de las prácticas artísticas contemporáneas, estando atentos a sus lenguajes, preocupaciones, creadores y protagonistas individuales e institucionales''. 

Ferreira es, además de profesor en la Escuela de Artes de la Universidad de Évora, fundador y director del Festival Escrita da Paisagem, una plataforma multidisciplinar de creación contemporánea activa de 2004 a 2012. Desde 2011 es también el responsable de los Ciclos de São Vicente de la asociación cultural Colecção B.  

No es esta la primera toma de contacto de Ferreira con la institución eborense, pues ya había participado como docente y moderador en actividades de Aula Aberta, el ciclo de actividades educativas de la Fundação Eugénio de Almeida. 

A la designación de Ferreira como nuevo director le acompaña el cambio de nombre del centro, que obedece a una intención de reforzar la identidad institucional del proyecto artístico y cultural que lleva a cabo la fundación. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.