Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Pastelistas españoles en el Museo Metropolitano de Tokio (Japón), del 6 al 15 de agosto

obra de_Rubén_BellosoObra de_rafa_CaboLa Dama_de_las_perlas_Pilar_ahijadoEXPOTOKIO2016Obra María_Dolores_GilGermán Aracil_entre_buganvillas

Pintores seleccionados e invitados por la asociación Gendai Pastel Kyoukai: Rubén Belloso. German Aracil. Eugenio Mayor. Pilar Ahijado. Maria Dolores Gil. José del Riego y Rafael Cabo.

Rubén BellosoRubén Belloso

Nació en Sevilla en 1986 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Por supuesto ha ganado varios premios tanto en la universidad como fuera de ella y ha realizado numerosas exposiciones colectivas, tanto nacionales como internacionales, así como individuales en España, Italia y Portugal. Su técnica preferida es el pastel, con la que consigue increíbles resultados hiperrealistas en retratos de personajes tanto reales como ficticios. Además, da clases sobre pintura a pastel. 

German Araci_lGermán Aracil

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y alicantino de nacimiento, está considerado como uno de los mejores pintores de nuestro tiempo, en la técnica del pastel sobre tablero, papel y cartón. Sus figuras humanas, desnudos, flores, bodegones y retratos le han llevado a ser considerado por algunos críticos como el relevo de históricos de la pintura que utilizaron el pastel en sus trayectorias como Miguel Ángel, Monet, Renoir o Degás con sus bailarinas. Recientemente tiene una propuesta del ex jugador del Barcelona Hristo Stoichkov, para exponer en una importante galería de Bulgaria.

Su obra está presente en todo el territorio nacional, y ha traspasado todos los límites inimaginables con exposiciones que han llegado hasta EE.UU. , Inglaterra, Argentina, Brasil, República Dominicana, Alemania, Dubai, Katar etc… Así como un sinfín de coleccionistas privados que le ha supuesto un gran reconocimiento internacional.

 

Eugenio MayorEugenio Mayor

Desde muy joven siente inquietud por el dibujo. Estudia en la escuela municipal de Bellas Artes de Alcoy. Realiza un curso superior de pintura de paisaje al natural de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
El naturalismo pictórico es el factor más representativo de su pintura.
Desde 1978 expone por primera vez, y hasta ahora ha realizado exposiciones individuales y colectivas por todo el territorio nacional y algunos países extranjeros.
Su obra está presente en distintas colecciones particulares de Italia, Alemania, Inglaterra, EE.UU., Japón, Portugal...

 

Pilar AhijadoPilar Ahijado

Nacida en  Piedrahita ( Avila) . Desde muy pequeña se traslada a vivir a Barcelona , donde comienza en 1983  su andadura artística con la Asociación de Pintores de La  Sagrada Familia.

Pintora autodidacta. Cuenta en su haber con diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales Ha obtenido premios en Francia, Córdoba o  Canada.

 

MD Gil_GutiérrezMaría Dolores Gil

Hija del profesor y pintor Segundo Gil Ramírez, aprendió a dibujar viendo a su padre.

Su primer cuadro fue un bodegón.

Comienza a exponer sus obras en febrero de 1992, con el título «Andalucía, sus gentes y sus costumbres» en una galería trianera, la sala Barbería, con óleos, acuarelas y pasteles; técnica esta última de la que se enamora tras asistir a una exposición.

Autodidacta en esta modalidad, pertenece al igual que el resto de pintores que estamos destacando  a la Asociación de Pastelistas Españoles (ASPAS.

Ha exhibido sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en España commo en el extranjero.

Su temática costunbrista andaluza, con cuadros como bodegones o naturalezas muertas, y en los que muestra sus trazas realistas más virtuosas en los tejidos y las flores, reconociendo la autora que pintar mantones es su debilidad; pintando lo que le motiva, pues no acepta encargos.

 

José del_Riego3José del Riego 

El amor a la pintura ha sido una constante a lo largo de su vida. Como pintor y dibujante aficionado, desde su infancia cultivó el óleo, la acuarela y el dibujo a plumilla. A finales de los años 90 descubrió la técnica del pastel. El disfrute con el pastel,  su inmediatez como técnica pictórica,  su luz cálida y sus colores intensos y puros, haN hecho de José del Riego un convencido entusiasta de esta técnica injustamente desconocida en España. Miembro desde 2006 de la Asociación Internacional Art du Pastel en France, ha sido el promotor de la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles- ASPAS, de la que es uno de los miembros fundadores, y su primer y actual Presidente.

José del Riego cultiva casi todas las temáticas: el paisaje, el retrato, la figura (figura humana, animales, flores, naturaleza muerta). Su objetivo:  transmitir la belleza y el amor a la vida.

 

Rafael CaboRafael Cabo

Natural de Cantabria, reside en Asturias desde los seis años. Pintor autodidacta,se inicia en la pintura en los años 80. Pintor figurativo de paisajes, retratos, figura humana, animales, bodegones y cualquier escena que sea motivo de pintar.Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el ámbito nacional como internacional. Exposiciones nacionales colectivas y individuales, Madrid, Huesca, Sitges o Asturias. Exposiciones Internacionales con alguna obra premiada en Francia, Hong Kong y Tahilandia. Junto con José del Riego es uno de los impulsores de ASPAS.