Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

MUFA, ¿Y si el Museo es el edificio donde vives? :)

israisra1isra2

 

 

 

 

En pleno corazón del Antiguo, en la calle San Antonio, número 11, el artista Israel Sastre ha convertido su hogar (y el edificio) en Museo. A partir de ahora el Museo de Feas Artes de Asturias, MUFA, es el nuevo lugar que visitar en Oviedo. Cinco plantas del edificio en el que vive, intervenidas con su obra y las escenografías de Inés Álvarez, su pareja.

 

El MUFA es, en realidad, una inmersión en la obra pictórica y escultórica de Isra, un proyecto expositivo que se podrá ver, en principio, hasta final de año, con cita previa y sin aglomeraciones. Un lujo para los sentidos. Por cierto, las visitas son gratuitas, en grupos máximos de seis personas previa cita. El único requisito para poder entrar, llevar comida no perecedera, una tableta de turrón o cualquier otro producto de higiene personal que será donado a la iniciativa "Meriendas solidarias del Oviedo antiguo". Las visitas serán a las horas en punto, a partir de 12 de la mañana en adelante y tendrán una duración de 30-45 minutos, destinando el tiempo restante entre ellas para ventilar y/o desinfectar los espacios. Es necesario el uso de mascarillas durante toda la visita, respetando las distancias de seguridad.

La iniciativa nació durante los meses del confinamiento. En este tiempo y con el consentimiento de los propietarios del inmueble, trabajaron afanosamente en plagar de obras las cinco plantas. Hay murales, esculturas, objetos reutilizados, incluso los baños o el hueco de la escalera están aprovechados. Aquí podrás encontrarte desde el estilo cómic con un Velázquez y una menina, pasando por una habitación de reminiscencias Pollock, precursor del nacimiento del Expresionismo Abstracto o guiños humorísticos.

Si te apetece ir, más información en:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / https://www.facebook.com/MUFA-by-Deciversa-106925481216735 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.