Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120287

La Fundación SGAE apoya los Premios Oh! de las Artes Escénicas en Asturias

premios oh_1La Fundación SGAE, tradicionalmente presente en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, revalida en 2019 su ayuda a estos galardones, que reconocen cada temporada el trabajo y el talento de los profesionales de la creación teatral en el Principado.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón este   viernes, 1 de febrero, a partir de las 20:30 horas. La música será su hilo conductor.

 

Miguel Diéguez Díaz, director de la SGAE en el Noroeste, hará entrega del galardón a la Mejor Autoría, al que optan Cristina Pérez y Jorge Moreno por Breve epílogo de un hombre abandonado; Marga Llano y Jorge Moreno por Genocidio en el arrozal de Birmania; Adolfo Camilo Díaz por Muyeres Inesperaes; y Borja Roces, Ignacio Amigó y Ana Morán por Matanza.

 

Diéguez recuerda “la importancia social de las artes escénicas en el Principado”, que congregaron en 2017 a 233.752 espectadores, tal como recoge el Anuario SGAE 2018. El director de la SGAE Noroeste añade que “este sector, con el teatro a la cabeza, ingresó 3,22 millones de euros y celebró 839 representaciones. Creo que son cifras muy positivas para las artes escénicas en una Comunidad con la población de Asturias, y el reflejo local es el alto nivel de calidad de los espectáculos producidos en este territorio y presentados a los Premios Oh!”.

La gala de los Premios Oh!, convocada por EscenAsturias, será dirigida en su X edición por Stage Movie, proyecto formado por Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Ambigú Media Broadcast, con los actores Nerea Vázquez y Pedro Durán como maestros de ceremonias. A lo largo de la velada participarán cerca de treinta profesionales asturianos de la escena, y un trío musical interpretará conocidas canciones en directo.

La Fundación SGAE desea suerte a todos los socios de SGAE (entre ellos, los mencionados) y al resto de aspirantes en las diferentes categorías de los Premios Oh!.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.