Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Veranín de Art Street 2019, desde el 1 de julio al 30 de septiembre, en Avilés

Programa de actividades de el veranin de art street:

-Libros Libres (BookCrossing):

Libros Libres consiste en poner en la calle, durante el día, pegadas a la pared, dos mesas con libros para dejar y recoger libremente por la gente. Su ubicación se muestra en el plano adjuntado. Art Street es colaborador del movimiento BookCrossing y nadie mejor que la propia página de BookCrossing para definir en qué consiste: “Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 1.947.093 BookCrossers y 12.929.303 libros viajando por 132 países.”

-Ciclo musical:

Conciertos en la calle los viernes y sábados durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre. Dicha actividad se realizará entre las 20.00 y las 23.30 debajo de una carpa de 3x3m. Su ubicación se muestra en el plano adjuntado. Son pequeños conciertos en los que se intenta dar visibilidad a artistas locales y regionales y donde también se cuenta, en ocasiones, con artistas de otras regiones.

-Cuéntame un cuadro.

Es un evento que organizamos todos los años con la gente de “Cuéntame un cuadro”. Este año será el 17 de agosto a partir de las 20:00 donde de la mano de Patricia Pérez, historiadora y miembro fundador de "Cuéntame un cuadro", nos explicará en los "entreactos" de la jornada la vida y obra de algún pintor. Reproducimos una cita de la prensa local de anteriores ediciones: "Van a asistir a uno de los eventos más originales de este verano". Así advirtió la presentadora del acto, Cani Vidal, a las más de 70 personas congregadas en la calle. La originalidad de la jornada radicó en la simultaneidad de actividades. Por un lado, la pintora Itziar Sánchez realizó, en un mismo lienzo, cuatro escenas basadas en la vida del pintor. Los artistas María del Álamo, Emma Black y Miguel Ángel Treceño pusieron la nota musical al interpretar tres canciones en formato acústico relacionadas con Picasso. Además, el poeta Rufino García recitó un poeta de Alberti sobre "Las señoritas de Avignon", uno de los cuadros más conocidos del malagueño.

Festival MINI.

Es un festival artístico cultural que se celebrará en la calle Palacio Valdés el día 15 de Agosto desde las 12:00 hasta las 23.30. Habrá conciertos en la misma carpa que se usa para los conciertos de viernes y sábados, y también puestos de mercadillo artístico según plano.

Colaboración con el Festival Intercéltico. Entre los días 22 a 27 de julio. Este es nuestro primer año de colaboración y así sería la programación:

Todos los días a las 19:30 Martes 23 Nuestras Voces Celtas. Narraciones, leyendas y hechizos. Miércoles 24 Un paseo por la mitología asturiana. Lugares con leyenda, de Alberto Álvarez Peña. Jueves 25 Nuestras Voces Celtas. Narraciones, leyendas y hechizos. Viernes 26 Escuela de música tradicional de Castrillón - Alumnas de pandereta de Eva Tejedor Sábado 27 Dos bandas de Gaitas (Durante los días de semana se hará un teatro en la calle a cargo de una actriz, a las 8 aproximadamente.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.