Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120287

Una vida diferente, del 6 al 27 de febrero, en las bibliotecas de Gijón

una vida_diferenteDurante el mes de febrero con motivo del mes de las Enfermedades Raras, realizarán varias actividades educativas en las Bibliotecas de Gijón dirigida a edades de 4 a 8 años, para dar visibilidad y concienciar sobre ellas.

Una vida diferente es un proyecto a favor del síndrome de Noonan, enfermedad rara que que padece 1 persona de cada 2.500 y que deriva en diversas patologías, limitaciones y peculiaridades que dificultan la vida de los que la padecen.

Se tratará de mostrar “las diferencias” como algo positivo que nos hace singulares y “especiales”, insistiendo en que todos somos diferentes. Todos somos raros, todos somos únicos.

Este cuento se enmarca dentro de los objetivos sociales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que reconoce la desigualdad como uno de los retos más importantes de nuestro tiempo en el ámbito social, económico y político. (Objetivo 10: Reducción de las desigualdades)

Conoceréis el cuentacuentos “Una vida diferente”, relato en el que Sheila Martín afectada de Síndrome de Noonan, nos abre su corazón con una bonita historia.

Trabajaréis la empatía y la diferencia como algo positivo, y los peques se llevarán a casa un bonito recuerdo que ellos mismos harán.

Con la colaboración de las familias, voluntarios, Puppy's cuentacuentos y el Ayuntamiento de Gijón (Red municipal de bibliotecas).

En dichas actividades, se instalará un punto de información sobre el Síndrome de Noonan y otras Rasopatias.

FECHAS

Biblioteca de El Coto – Miércoles, 6 de febrero 18h

Biblioteca de El Llano – Miércoles, 13 de febrero 18h

Biblioteca de La Arena – Martes, 19 de febrero 18h

Biblioteca de Roces – Jueves, 21 de febrero 18h

Biblioteca de El Polígono – Martes, 26 de febrero 18h

Biblioteca de El Natahoyo – Miércoles, 27 de febrero 18h

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.