Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 120286

Talleres infantiles `El mundo es un carnaval´ en los centros sociales de Ciudad Naranco, Colloto, Cortijo, Pumarín, Vallobín II, Ventanielles y Argañosa los días 1, 4 y 5 de marzo

talleres infantiles_oviedoDurante los días no lectivos de carnaval, 1, 4 y 5 de marzo, con el objetivo general de conciliar la vida familiar y laboral entre las familias ovetenses con hijos en edad escolar.

En los centros sociales se desarrollará el proyecto “El mundo es un carnaval”, con el que los niños conocerán como se celebra esta fiesta en distintos países y se les mostrará la diversidad de culturas, cada vez más presente en nuestra sociedad y que posibilita el intercambio, la interacción y el enriquecimiento de los miembros del grupo. 

La programación incluye propuestas variadas,  en donde se han buscado manualidades, cocina, juegos... que giran en torno a esta temática. Actividades para que los participantes disfruten, se diviertan, adquieran conocimientos de distintas culturas y tradiciones.

El programa está diseñado para ser llevado a cabo con población infantil del municipio de Oviedo con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

En los siguientes centros sociales:
Argañosa, Ciudad Naranco, Colloto, Cortijo, Pumarin, Vallobin II y Ventanielles

La fecha de inscripción será del 1 al 17 de febrero, Inscripciones presenciales en el Centro social escogido o bien inscripción on line (aportando la documentación en el centro social donde haya sido admitido)

Los criterios de acceso en aquellos centros donde el número de inscripciones se superior al número de plazas disponibles, se realizará por sorteo, publicándose en la web y en el centro social el listado de admitidos el día 21 de febrero.

Inscripciones en los siguientes enlaces

IMPORTANTE: NORMAS CUMPLIMENTACIÓN DE LOS DATOS
- Para inscripciones de menores, deberá rellenarse el dato relativo a Estudios, Situación Laboral, teléfono y correo electrónico relativos al representante que realiza esta solicitud
- En el caso de que el menor no disponga de DNI, deberá incluirse el dato relativo a su representante 
- Cuando se señala la edad del solicitante en el calendario, para el caso de los menores de edad se despliega automáticamente el apartado de representantes, en el que habrá que incluir los datos correspondientes.

Esta actividad persigue aumentar la oferta de recursos al alcance de las familias para colaborar en la atención de los menores durante las vacaciones escolares. Esta medida apoya la política de conciliación de la vida laboral y familiar.

Objetivos del programa:

  • Promover un espacio de participación, encuentro, convivencia y diversión para la población infantil de nuestro municipio.
  • Fomentar a través de lo lúdico valores acordes con los Derechos Humanos: cooperación y solidaridad internacional, la convivencia e interculturalidad, así como la  integración social.
  • Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Para ello se han diseñado  una serie de talleres y actividades lúdico-educativas en un total de siete Centros Sociales del municipio, dirigidos a la población infantil con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Este programa se desarrolla mediante los servicios de animación sociocultural de la actual empresa adjudicataria de los servicios de animación sociocultural ordinarios durante el curso.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.