Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114633

JovenEscena crece esta Navidad con cuatro días de magia, música y teatro para todos los públicos En el Teatro Palacio Valdés el 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

alicia pais_maravillasLos más pequeños de la casa, pero también cualquiera que se ilusione con la magia y disfrute con un musical, los que se dejan sorprender con la luminosidad del teatro negro.

Todos tendrán cabida en la programación destinada a las familias que propone la concejalía de Cultura de Avilés de para esta Navidad a través del ciclo jovenEscena, que en esta nueva edición crece, con un día más, y no dejará indiferente a nadie.

La programación incluye cuatro espectáculos en el Teatro Palacio Valdés, con un concierto de la banda Petit Pop, la magia de Jorge Blass, "Pocahontas, el musical" y la historia de "Alicia en el país de las maravillas" en formato de teatro negro. Se podrán disfrutar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, todos, a las 18 horas.

Las entradas están a la venta desde este lunes 19 de noviembre, a un precio de 6 euros el público infantil y 10 el adulto, para el concierto de Petit Pop y "Alicia en el país de las maravillas", y de 8 y 12, respectivamente, para el espectáculo de Jorge Blass y "Pocahontas, el musical".

También hay la posibilidad de adquirir abonos para los cuatro días, por 21 euros para las niñas y los niños hasta los 12 años, y de 33 euros para los mayores de 12 y adultos.  Se podrán adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y a través de Internet.

El miércoles 26 de diciembre, Petit Pop regresa a Avilés. Mar, Lara, Cova y Pedro presentan en "Canciones para el coche". Ex componentes de bandas míticas del panorama independiente español, como Pauline en la Playa, Nosoträsh o Undershakers, mantienen ese sello distintivo en su versión infantil, y consiguen que todos, niñas y niños, madres y padres, como ellos dicen, "público de 0 a 99 años", coreen y tarareen cada tema.

Autores de canciones que se han convertido ya en auténticos himnos para las niñas y los niños asturianos, como "Patu Pachu" o "Queremos chuches", sus conciertos aseguran la participación y la diversión con sus temas a ritmo de rock y pop y estribillos pegadizos. Con letras que invitan a jugar, a explorar, a mostrar los sentimientos y quitarse los miedos, a hacerse preguntas a través de experiencias de la vida cotidiana.

El jueves 27 de diciembre, es el turno del ilusionista Jorge Blass, "Palabra de mago". El mago nacido en Madrid, uno de los más prestigiosos del mundo, y del que un icono como David Copperfield ha dicho que "eleva el arte de la magia a otro nivel", propone un gran espectáculo como una reflexión sobre el mundo de los magos.

Música, baile y tecnología se conjugan en un cóctel sorprendente, explorando la esencia de la magia, reinventándola con una depurada técnica en un viaje al presente y al futuro, en donde las tabletas, los móviles y las proyecciones dan lugar a un viaje emocional que cautivará los sentidos. Un espectáculo capaz de atrapar a todos los públicos.

El viernes 28 de diciembre, la compañía Barceló Producciones acerca al público avilesino "Pocahontas, el musical". La leyenda construida sobre la historia real de una hermosa princesa india que, al adentrarse en el Espíritu del Bosque, buscando respuestas al misterioso sueño que la visita cada noche, se encuentra a un grupo de colonos, venidos de tierras que están más allá del mar.

Una aventura inmortal, representada por 14 actores que son a su vez cantantes y bailarines, entre otros, Teresa Lozano, Isabel Cristóbal, Rafa Cassette, Jordi Serra o David Albadalejo. Los espectadores encontrarán una historia en la que la armonía con la naturaleza y el respeto al medio ambiente se conjugan con aventuras y emociones. Todo mezclado con una gran banda sonora original y disfrutar de la voz en directo de las y los intérpretes.

Cierra jovenEscena el sábado 29 de diciembre "Alicia en el país de las maravillas". La compañía Iru Teatro realza el conocido como teatro negro entre luces de colores y sombras, con la historia de la niña que tras perseguir a un conejo blanco aparece en un país extraño, lleno de sorpresas, que creara Lewis Carrol, y que mezcla con maestría actores de carne y hueso y espectaculares títeres de gran tamaño, desde los 80 centímetros a los 2 metros.

La actriz Laura García es Alicia, y junto a ella aparecerán los demás personajes, tomando el té con el Sombrerero Loco, jugando a las adivinanzas con la Oruga y tratando de evitar que la Reina de Corazones no le corte la cabeza. Humor, música, sentido didáctico... Y diversión para todo tipo de públicos, niñas, niños y sus familiares.

Venta de entradas y abonos

Las entradas están a la venta desde este lunes 19 de noviembre,  con los siguientes precios:

  • Música. Petit Pop, "Canciones para el coche". Público infantil, hasta 12 años, 6 euros; público adulto, 10 euros.
  • Magia. Jorge Blass, "Palabra de mago". Público infantil, hasta 12 años, 8 euros; público adulto, 12 euros.
  • Musical. "Pocahontas, el musical". Público infantil, hasta 12 años, 8 euros; público adulto, 12 euros.
  • Teatro negro. "Alicia en el país de las maravillas". Público infantil, hasta 12 años, 6 euros; público adulto 10 euros.
  • Abonos para los cuatro espectáculos: 21 euros, público infantil hasta 12 años. 33 euros, público adulto.

Las entradas se pueden adquirir en los cauces habituales.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.