Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 166694

Bayer lanza una nueva edición de su concurso de monólogos científicos para estudiantes de secundaria, y refuerza el apoyo al profesorado con recursos educativos digitales

La iniciativa vuelve a retar a los estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos de los mayores desafíos globales en materia de salud, alimentación y sostenibilidad, de una forma distendida y diferente, y con un claro foco social en este año.

Cuestiones como ¿cómo podemos apoyarnos en la tecnología para ayudar a la salud de los más vulnerables en nuestros entornos? o ¿cómo podemos mejorar los hábitos de alimentación y reducir el desperdicio de alimentos?, son algunas de las preguntas a las que los jóvenes tendrán que dar respuesta en esta iniciativa. Lo que no cambia es el formato que seguirá utilizando: los monólogos científicos, un ejercicio práctico que estará dirigido por Big Van Ciencia y que espera facilitar el aprendizaje creativo. 

En esta nueva edición de ‘Cuestión de ciencia’ 2.0, la sostenibilidad y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se refuerzan como ejes claves, que guiarán el desarrollo de la iniciativa, teniendo muy presentes el apoyo a aquellos centros que más puedan beneficiarse de los recursos y el apoyo que ofrecen. Para ello, y además de Big Van Ciencia, Save the Children se une a esta iniciativa que surgió en 2019 impulsada por Bayer en su 120 aniversario en España, y que ahora se renueva para seguir apoyando la sociedad española y muy especialmente la educación en este momento. 

En palabras de Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad para España y Portugal: “Vivimos un momento especialmente retador como sociedad en el que la ciencia ha recuperado una posición angular. Desde Bayer, con esta nueva edición de Cuestión de Ciencia, queremos invitar a los jóvenes a buscar respuestas en la ciencia, y acompañar al profesorado, a través de innovadores recursos educativos, en su fomento del espíritu crítico entre los jóvenes”. “Iniciativas como ‘Cuestión de ciencia’ nos invitan además a mirar con optimismo hacia el futuro y, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poner en práctica nuestra visión, ‘Salud y alimentación para todos’, comprometidos con una educación de calidad y la reducción de las desigualdades.”

Bayer, en colaboración con Big Van Ciencia y el apoyo de Parc Científic de Barcelona y Save the Children, ha puesto en marcha esta nueva edición de “Cuestión de ciencia”.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.