Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 245148

Sólo guajes

sones

 

 

 

 

 

 

Los Centros Culturales d'Avilés, en collaboración cola Estaya de la Llingua, organicen dos talleres infantiles n'asturianu, nos meses d'abril y mayu.

dia tierra mujaPara recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día asumimos, además, la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

 El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo ofrece los fines de semana de febrero (excepto los días 20 y 27 de este mes), a las 11:30 horas, el taller Pequeños artistas de la Prehistoria, en el que el público infantil aprenderá cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo.

artistas prehistoria tito bustilloExperimentaréis con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores para convertirnos en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo.

¿Los dinosaurios caminaban solos o en manadas? ¿Iban deprisa o despacio? ¿Cuánto medía este dinosaurio? ¿Tenía alguna lesión? A través de juegos tradicionales, nos adentraremos en el mundo de los dinosaurios y aprenderemos cuáles fueron los que vivieron en Asturias, cómo son sus huellas y toda la información que podemos extraer de ellas.

rincon inventosTaller en torno a la Arqueología experimental. Comprobaremos por nosotros mismos la eficacia de algunos inventos paleolíticos, descubriremos sus posibles usos y mediremos nuestra capacidad para manejarnos con ellos: cómo hervir agua, hacer sonar una bramadera, descubrir el origen del pegamento o conocer el uso del aerógrafo, entre otros.