Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154208

Sólo guajes

muja niñosDesde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio, los más pequeños de la casa conocerán el trabajo de un paleontológico buscando fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué dinosaurio perteneció.

Oviedo cuenta con diferentes actividades en estas navidades.

taller mujaLa “paleontóloga” Laura Icnita te contará las curiosidades más sorprendentes de los dinosaurios que vivieron en Asturias hace millones de años.

muja4En el MUJA el alumnado podrá adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios y comprender la evolución de la vida en la Tierra en los recorridos guiados por el Museo o participar en las visitas-taller, en las que los escolares de Infantil y Primaria excavarán y buscarán fósiles con las herramientas y formas de trabajo de un paleontólogo y los de Secundaria y Bachillerato interpretarán un yacimiento.

Comienza la Navidad y con ella la época de sorprender y de ser sorprendidos. Llega el momento de pensar en regalos para nuestros seres queridos y aún hay muchas personas que piensan: ¿qué mejor regalo que un cachorro? Pero lo que hoy parece el obsequio ideal puede convertirse en un problema tanto para el animal como para la persona que lo recibe.