Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154065

Marcus King acaba de publicar la salida de su primer disco en solitario, El Dorado, producido por Dan Auerbach

el doradoEl músico de 23 años, ya es un fenómeno como guitarrista, y El Dorado le confirmará aún más como un compositor innovador y una de las voces con más soul de su generación.

El Dorado es una exploración sónica contemporánea de rock, blues, R&B sureño clásico y de country-soul, donde sutiles acústicas y pedal steels brillan junto a potentes guitarras eléctricas y solos contundentes. Tras su colaboración previa en la canción “How Long”, King y Auerbach co-escribieron 12 canciones para El Dorado en solo tres días en el Easy Eye Sound (Nashville). 

Auerbach alistó a algunos reverenciados músicos de estudio como el batería Gene Chrisman y el teclista Bobby Wood. Su increíble trabajo como miembros de la American Sound Studio Band incluye el "Son of a Preacher Man" de Dusty Springfield o el "Suspicious Minds” de Elvis Presley.

Es impresionante, dado el increíble pedigrí musical del álbum, que sea el increíble talento de Marcus el que una todas estas interpretaciones y haga a El Dorado tan especial. Lo puedes notar en la increíble sabiduría que desprende su voz, en la maravillosa, matizada composición y el puro dominio musical que muestra en todos y cada uno de los temas. 

Mezclando con maestría soul sureño, gospel, R&B y música country para crear clásicos contemporáneos, con tan solo 23 años, Marcus Kingsigue reescribiendo su sorprendente historia. Escucharle es una experiencia profundamente gratificante de principio a fin.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.