Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 154069

SIMPLE MINDS STREET FIGHTING YEARS. REEDICIÓN A LA VENTA EL 6 DE MARZO

SIMPLE MINDS STREET FIGHTING YEARSStreet Fighting Years, lanzado en mayo de 1989 y producido por Trevor Horn (y Stephen Lipson), fue el octavo álbum de estudio de Simple Minds.

 

Grabado en Escocia entre 1988 y 1989, durante un período de cambios de miembros dentro de la banda, Street Fighting Years supuso un giro respecto de su sonido anterior. Mientras mantenían el sonido de Arena Rock por el que la banda era conocida, se alejaron de las influencias Soul de los discos anteriores y adoptaron un nuevo sonido Celta / Folk. Las letras se basaron en temas más políticos que la banda había introducido con "Ghost Dancing", como los relacionados con los activistas Nelson Mandela y Steven Biko.

 

El álbum se convirtió en el cuarto número uno sucesivo de la banda en el Reino Unido. Previamente se lanzó el sencillo "Belfast Child", que fue lanzado tres meses antes y había alcanzado el número uno en la lista de singles.

 

Esta versión lanzada en múltiples formatos y totalmente respaldada por la banda, ha sido remasterizada en los estudios de Abbey Road por Andrew Walters y contiene el álbum original y según los formatos disponibles también aras B, versiones edits, 12 remixes y la mayoría de los temas del concierto de 1989 en Verona previamente no editados.

 

El libreto fue diseñado por Stuart Crouch, su colaborador desde hace mucho tiempo, con notas de Daryl Easlea, quien entrevistó extensamente a la banda y al productor Trevor Horn para este lanzamiento. Estas proporcionan una idea de cómo se grabó y produjo el álbum, así como de lo que sucedía en la banda en ese momento.

 

Este nueva edición se lanza también en una caja Deluxe de 4CD con discos adicionales que contienen remixes y lados B, más 2 discos en vivo en Verona.

 

DISC ONE: Street Fighting Years

 

DISC TWO: B-Sides / Remixes

 

DISC THREE: Live in Verona

 

DISC FOUR: Live in Verona